El 74% de los ejecutivos cree que los beneficios de la IA generativa superan los riesgos #Infografía

El 74% de los ejecutivos cree que los beneficios de la IA generativa superan los riesgos #Infografía

Capgemini ha publicado la infografía ‘Harnessing the value of real generative AI’, donde muestra las claves para aprovechar el valor real de la IA generativa.

 

Las organizaciones no ven la IA generativa como un disruptor, sino como un acelerador. La inteligencia artificial generativa es uno de los puntos principales del orden del día de los consejos de administración, de hecho el 96% de los ejecutivos citan la IA generativa como un tema candente de debate. Además, el 59% de los ejecutivos afirman que sus directivos son firmes defensores de la IA generativa, por eso no consideran esta tecnología como un factor de perturbación.

 

El 74% de los ejecutivos cree que los beneficios de la IA generativa superan los riesgos. Los beneficios previstos de la IA generativa se extienden al diseño de productos y la experiencia del cliente, ya que el 78% cree que será más eficiente y ágil y el 71% que permitirá crear experiencias más interactivas y atractivas para sus clientes.

 

Sin embargo los ejecutivos tienen las expectativas bajas sobre la que proporcionará la IA generativa en los 3 próximos años. El 9% indica que mejorará el compromiso y la satisfacción del cliente así como aumentará la eficiencia operativa (por ejemplo, mejora de la calidad), un 8% cree que aumentará las ventas y el 7% que reducirá costes.

 

 

El 67% cree que el mayor potencial para la IA generativa está en el sector TI, por ejemplo al impulsar la innovación, como asistente de pruebas y de codificación), el 54% piensa que donde destacará es en ventas y atención al cliente (optimización de chatbots de asistencia/autoatención), y el 48% señala que sobresaldrá en temas de marketing y comunicaciones (creación de campañas de Email Marketing personalizadas).

 

Por último, el 68% de las organizaciones de alta tecnología han empezado a trabajar en pilotos de IA generativa. ¿Y cómo pueden las organizaciones poner en marcha sus proyectos de Inteligencia Artificial generativa? Desde Capgemini sugieren algunas áreas clave en las que deben centrarse las organizaciones:

  • Enfocarse en el desarrollo sostenible
  • Establecer directrices de uso
  • Generar confianza y responsabilidad en los sistemas de IA
  • Impulsar un enfoque centrado en el ser humano para ampliar la IA generativa
  • Integrar la IA generativa en la estrategia y las operaciones de la organización

 

Comentarios

1 comentario

  1. Alex says:

    Debemos aprovechar este tipo de inteligencias para nuestro beneficio y no verlas como un enemigo.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *