El primer día de becario #Infografía

El primer día de becario #Infografía

En el informe ‘The experience of traineeships in the EU‘ se indica que sólo 3 de cada 10 becarios terminan formando parte de la plantilla de una empresa. Por eso Raúl Alonso, periodista especializado en Corporate, Branded Content y Marketing online, que colabora en las revistas Emprendedores y Forbes, ha publicado en el Blog Think Big la infografía ‘El primer día de becario: consejos para triunfar’.

 

 

Antes de incorporarte

1.- Infórmate de la empresa: recopila toda la información que puedas, prestando especial atención a sus elementos diferenciales, sus productos o servicios y la competencia.

2.- Nada peor que perderse el primer día: da igual que hayas nacido con el GPS de serie, antes de tu incorporación haz el trayecto, ganarás en tranquilidad.

3.- Más equipado que un smartphone ‘premium’: prepara con antelación todo lo que necesites para tu primer día. No olvides DNI o pasaporte, número de la seguridad social y datos bancarios.

4.- ¿Qué me pongo?: para el primer día es mejor pasarse de arreglado que de informal, siempre respetando tu estilo. Toma nota del protocolo cuando visites la empresa durante la entrevista y, si tienes duda, pregunta a recursos humanos.

5.- La hora de la comida: lleva contigo un sándwich, pero no dudes en aceptar cualquier invitación de tus compañeros, es el mejor momento para empezar a socializar.

 

Al llegar a la empresa

6.- Como un reloj suizo: el día de la incorporación debes presentarte en la empresa a la hora convenida, ni antes ni después.

7.- Utiliza tu mejor sonrisa: actúa de la forma más relajada posible, con seguridad pero receptivo, y siempre que puedas, sonríe.

8.- Antes de preguntar, observa y escucha: es inevitable, las dudas van a ser muchas, pero es mejor reflexionar y observar antes de preguntar. Escucha de forma reflexiva.

9.- Antes de equivocarte, pregunta: si pese a todo la duda persiste, es mejor preguntar que meter la pata, todo el mundo lo ha hecho. Siempre hay alguien dispuesto a ayudar.

10.- No te fíes de los rumores: de entrada, no debes dar nada por sentado, saca tus propias conclusiones de los compañeros y la empresa.

11.- La actitud es el superpoder del becario: mostrarse positivo frente a cualquier tarea que te toque asumir, nunca falla. No desperdicies la oportunidad de ofrecer tu ayuda.

12.- Muéstrate agradecido: dar las gracias siempre que proceda es una norma básica y un modo infalible de que tus nuevos compañeros te tengan en buena estima.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *