Explicación sencilla de la Web3 #Infografía

Explicación sencilla de la Web3 #Infografía

101blockchains publicó la infografía ‘Explicación sencilla de la Web 3.0’ para resumir los principales cambios que están sucediendo en Internet con la llegada de la llamada web descentralizada gracias a las nuevas tecnologías.

 

 

Blockchain, Inteligencia Artificial, Big Data… éstas y otras tecnologías de la Web3 harán que la experiencia web sea más personal, intuitiva, transparente, privada, segura y accesible. Los dispositivos están conectados en una red descentralizada en lugar de depender de servidores basados en Bases de Datos. Los archivos no se almacenan en centros de datos centralizados, sino que se encriptan, se dividen en partes y se distribuyen en una red global en la nube.

 

Beneficios de la Web3

1. Antimonopolio y Pro-privacidad: veremos un cambio completo en el que el tema central será la privacidad y la descentralización, y las corporaciones deben adaptarse a estos nuevos estándares, evitando tener el control sobre la red y los datos de los usuarios.

2. Red segura: a los hackers les resultará difícil penetrar en la red, y si lo hacen cada una de sus operaciones se podrá rastrear. También será difícil tomar el control total de una organización gracias a las descentralización.

3. Propiedad de datos: hasta ahora los de los usuarios eran almacenados y utilizados por las corporaciones, pero con la Web3 los usuarios finales tendrán la propiedad completa de sus datos, pudiendo decidir qué información desean compartir (completamente encriptada) con empresas o plataformas de publicidad de terceros, e incluso ganar dinero con ello.

4. Interoperabilidad: será más fácil que las apps funcionen en diferentes dispositivos como televisores, Smartphones, carreteras inteligentes, etc.

5. No hay interrupción en el servicio: como no hay una entidad central para el funcionamiento, se vuelve difícil que ataques tipo negación de servicio distribuido (DDoS) puedan tener impacto.

6. Blockchain sin permiso: al no haber autoridad central cualquiera puede unirse a la blockchain y participar creando una dirección, no habrá restricciones. Esto abre las posibilidades de personas que sufren discriminación por género, ingresos, geografía…

7. Web semántica: es un conjunto de actividades desarrolladas para publicar datos legibles por máquinas, donde la información tiene un significado bien definido. Esto permite que los datos se compartan a través de múltiples sistemas, plataformas y límites de la comunidad.

8. Ubicuidad: podemos acceder a datos e información a través de múltiples aplicaciones, sin la necesidad de tener un dispositivo en particular siempre que tenga conexión a la Red.

 

Un buen ejemplo de la Web3 es el teletrabajo, ante la creciente preferencia de los empleados a trabajar desde casa para tener más flexibilidad. Por ejemplo, Ethlance es una plataforma de trabajo remota descentralizada que funciona sobre la cadena de bloques Ethereum. Cualquiera puede contratar y trabajar a cambio de la criptomoneda Ether. La ventaja más importante de usar esta plataforma es el 0% de las tarifas de servicio, sin restricciones en la membresía, etc.

 

 

Comentarios

5 comentarios

  1. Carolina says:

    Sin duda alguna convirtio al teletrabajo en la mejor opción para trabajar desde casa.
    gracias por el post.

  2. Joe Lisky says:

    La web es muy cambiante, debido que siempre salen nuevas actualizaciones, o mejor dicho, siempre esta avanzando

  3. Wow! Excelente blog, encantada de haber leer una información tan productiva! muy util, saludos

  4. Hola, me parece muy interesante tu post. La información que contiene es muy util, gracias por compartir tus ideas con nosotros, es de mucha ayuda!

  5. Angelica says:

    Una excelente forma de fomentar la lectura y compartir información importante puesto que constantemente estamos evolucionando en cuanto a tecnología se refiere.
    Excelente artículo, gracias por crearlo.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *