El 66% de los empleados prefiere teletrabajar a ser ascendido

El 66% de los empleados prefiere teletrabajar a ser ascendido

Ivanti ha publicado los resultados de la encuesta ‘Everywhere Workplace’, realizada en mayo de este año en Estados Unidos y Reino Unido (nos hemos basado en este estudio de UK para el post de Hostalia).

 

Desde que se desató la pandemia el 83% de los trabajadores no ha tenido que mudarse de ciudad para trabajar. Sólo lo ha hecho el 12% y el restante 5% tiene planeado hacerlo este año. De hecho el 66% prefiere poder trabajar en remoto antes que ascender, mientras que el 34% sí que optaría por ser ascendido aunque con ello tenga que trabajar físicamente en la oficina.

 

El 49% aceptaría recortar su sueldo a cambio de poder teletrabajar desde cualquier sitio, mientras que el 51% no estaría dispuesto a reducir su sueldo. El 27% aceptaría un recorte del 5%, y un 3% aceptaría que su sueldo disminuye incluso en más del 15%. En cuanto a la búsqueda de nuevo empleo, el 85% considera que el teletrabajo sería un factor importante en su decisión, con sólo un 15% que indica que no sería un factor que influiría en su decisión.

 

El 55% considera que teletrabajar en 2020 ha tenido un impacto positivo para su moral, el 25% no está seguro y sólo el 20% considera que trabajar en remoto ha sido negativo. Cuando pasase la pandemia el 41% querría un modelo mixto mezclando trabajo presencial y en remoto, un 39% prefería trabajar desde casa, el 16% en la oficina y el 4% desde cualquier lugar con Wi-Fi.

 

Los principales beneficios del teletrabajo son ahorrar dinero (48%), tener mejor balance entre vida y trabajo (45%) y eliminar el estrés de los desplazamientos (41%). También se valora mucho el horario flexible (39%) y tener menos distracciones (24%). Por otro lado, lo que más ha preocupado a los trabajadores en remoto ha sido la pérdida de interacción con los compañeros (44%), el menor movimiento físico a lo largo del día (40%), la fatiga visual (33%) y la tentación de trabajar horas extra (28%).

 

Desde el inicio de la pandemia el 32% los teletrabajadores ha contactado con menos frecuencia con el Departamento de Soporte Informático, ya que han tratado de resolver ellos mismos sus problemas informáticos y han ganado en conocimiento. Un 27% sí dice que ha tenido que contactar más, y el 41% indica que ha contactado con la misma frecuencia que cuando iba a la oficina. Los principales problemas han sido a la hora de resetear contraseñas (29%), el acceso a recursos corporativos (21%) y la instalación se software de seguridad o actualizaciones (17%).

 

Por último, el 48% reconoce que trabaja más horas que antes de la pandemia cuando no está físicamente en la oficina, el 31% responde que no y el 21% no ha percibido cambios.

 

Comentarios

1 comentario

  1. Gonzalo says:

    Ascender hoy en día no merece la pena, excepto que te paguen muy bien o la empresa tenga un muy buen ambiente laboral, si no son esos casos no compensa el estrés de una empresucha que te asciende para meterte un montón de marrones

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *