El 66% de los empleados prefiere teletrabajar a ser ascendido

El 66% de los empleados prefiere teletrabajar a ser ascendido

Ivanti ha publicado los resultados de la encuesta ‘Everywhere Workplace’, realizada en mayo de este año en Estados Unidos y Reino Unido (nos hemos basado en este estudio de UK para el post de Hostalia).

 

Desde que se desató la pandemia el 83% de los trabajadores no ha tenido que mudarse de ciudad para trabajar. Sólo lo ha hecho el 12% y el restante 5% tiene planeado hacerlo este año. De hecho el 66% prefiere poder trabajar en remoto antes que ascender, mientras que el 34% sí que optaría por ser ascendido aunque con ello tenga que trabajar físicamente en la oficina.

 

El 49% aceptaría recortar su sueldo a cambio de poder teletrabajar desde cualquier sitio, mientras que el 51% no estaría dispuesto a reducir su sueldo. El 27% aceptaría un recorte del 5%, y un 3% aceptaría que su sueldo disminuye incluso en más del 15%. En cuanto a la búsqueda de nuevo empleo, el 85% considera que el teletrabajo sería un factor importante en su decisión, con sólo un 15% que indica que no sería un factor que influiría en su decisión.

 

El 55% considera que teletrabajar en 2020 ha tenido un impacto positivo para su moral, el 25% no está seguro y sólo el 20% considera que trabajar en remoto ha sido negativo. Cuando pasase la pandemia el 41% querría un modelo mixto mezclando trabajo presencial y en remoto, un 39% prefería trabajar desde casa, el 16% en la oficina y el 4% desde cualquier lugar con Wi-Fi.

 

Los principales beneficios del teletrabajo son ahorrar dinero (48%), tener mejor balance entre vida y trabajo (45%) y eliminar el estrés de los desplazamientos (41%). También se valora mucho el horario flexible (39%) y tener menos distracciones (24%). Por otro lado, lo que más ha preocupado a los trabajadores en remoto ha sido la pérdida de interacción con los compañeros (44%), el menor movimiento físico a lo largo del día (40%), la fatiga visual (33%) y la tentación de trabajar horas extra (28%).

 

Desde el inicio de la pandemia el 32% los teletrabajadores ha contactado con menos frecuencia con el Departamento de Soporte Informático, ya que han tratado de resolver ellos mismos sus problemas informáticos y han ganado en conocimiento. Un 27% sí dice que ha tenido que contactar más, y el 41% indica que ha contactado con la misma frecuencia que cuando iba a la oficina. Los principales problemas han sido a la hora de resetear contraseñas (29%), el acceso a recursos corporativos (21%) y la instalación se software de seguridad o actualizaciones (17%).

 

Por último, el 48% reconoce que trabaja más horas que antes de la pandemia cuando no está físicamente en la oficina, el 31% responde que no y el 21% no ha percibido cambios.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *