#Infografía El 76% de los consumidores ha comprado productos previamente vistos en redes sociales

#Infografía El 76% de los consumidores ha comprado productos previamente vistos en redes sociales

Curalate ha creado la infografía ‘Social Content is the New Storefront’, donde han entrevistado a 1.000 estadounidenses para saber los hábitos de compra en redes sociales, ya que están cambiando la forma en la que los consumidores conocen a las marcas: el contenido en RRSS es el nuevo escaparate.

 

 

El contenido visual está alimentando las redes sociales, presentando a la gente productos y marcas que no sabían que existían. De hecho el 76% de los consumidores estadounidenses ha comprado productos previamente vistos en posts de redes sociales, y el 11% incluso han comprado inmediatamente tras ver un producto en RRSS.

El 78% de los consumidores jóvenes ha descubierto en Facebook productos de su interés en los 3 últimos meses, el 59% en Pinterest e Instagram, el 34% en Twitter y el 22% en Snapchat. Por el contrario, el 65% se queja de que los enlaces en RRSS les llevan a productos que no les interesa.

Los consumidores creen en el contenido generado por los usuarios (User Generated Content, UGC) porque es auténtico, ayuda a la gente a visualizar productos en sus vidas y puede ser el catalizador que lleve a una venta. El 50% dice que el contenido generado por los usuarios les haría más proclives a comprar en las páginas sociales de las marcas, más que tener una forma de pago sencilla con información guardada como Amazon (49%), recomendaciones de otros productos de su gusto (39%) o la posibilidad de comprar directamente en la red social (36%).

El 40% compra online una vez por semana, el 35% cada dos o cuatro semanas, el 18% varias veces por semana y un 7% cada día.

 

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *