¿Sabes cuáles son los países que generan más Spam?

¿Sabes cuáles son los países que generan más Spam?

El correo basura es una de las mayores lacras a las que se tienen que enfrentar los usuarios de Internet cada día, no sólo por tratarse de correo con información que no suele interesar, sino porque en muchas ocasiones se convierte en una puerta de entrada a nuestra información privada para los cibercriminales.

Un informe llevado a cabo por la empresa de seguridad Sophos, refleja que el país que más correo basura genera en todo el mundo actualmente es la India con el 9,3% del total que se mueve diariamente por la red. De esta forma desbanca a los Estados Unidos, que hasta ahora había sido el país que tenía el “honor” de ocupar el primer puesto de la lista.

Paises que generan mas Spam (enero-marzo 2012) -blog-de-hostalia-hosting

Países que generan más Spam (enero-marzo 2012). España no se encuentra en los primeros puestos de este infortunado ranking

Afortunadamente el volumen de correo basura se ha visto reducido en el último trimestre. Pero los piratas informáticos no se centran únicamente en el correo electrónico a la hora de hacer sus envíos de spam, ya que los hackers han puesto su punto de mira en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o más recientemente Pinterest, desde donde realizan el envío de sus correos basuras.

Para luchar contra el Spam, Hostalia ofrece a sus clientes herramientas antispam que filtran todos los correos que recibe el usuario, reduciendo considerablemente el número de correos basura que les llega a sus buzones.

Comentarios

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.