3 principales tendencias tecnológicas en el Sector Gran Consumo 2023: IA y Big Data, Realidad Virtual y Aumentada, y Metaverso

3 principales tendencias tecnológicas en el Sector Gran Consumo 2023: IA y Big Data, Realidad Virtual y Aumentada, y Metaverso

t2o ha publicado el estudio ‘Tendencias Digitales Gran Consumo 2023’, donde habla de que la digitalización es una de las soluciones para poder afrontar la escasez de algunas materias primas, el aumento del precio de la energía, y el incremento de los costos operativos. Desde Hostalia os traemos algunas de las tendencias más interesantes.

Grandes supermercados del Reino Unido como Sainsbury’s, Tesco, Co-op y Morrisons están empleando la realidad virtual para probar etiquetas medioambientales nuevas. Invitan a sus clientes a comprar en una tienda virtual y compartir sus opiniones, lo que ayudará a evaluar la conciencia del consumidor y la comprensión de la etiqueta. El estudio es liderado por la empresa IGD con el respaldo de representantes de la industria, y busca movilizar hacia un sistema único de etiquetado medioambiental.

Coca-Cola presentó «Create Real Magic», la primera plataforma de inteligencia artificial que combina GPT-4 y DALL-E para permitir a artistas digitales generar obras de arte originales utilizando contenido icónico de Coca-Cola. A través del concurso los artistas pueden tener la oportunidad de aparecer en vallas publicitarias digitales de Coca-Cola. La empresa explora aplicaciones más allá del marketing, incluyendo flujos de trabajo internos y servicio al cliente.

Procter & Gamble se ha asociado con Microsoft para acelerar su plataforma de fabricación digital a través de Azure, IA e IIoT (Internet Industrial de las Cosas). La Oficina de Habilitación Digital, creada por ambas compañías, apoya programas piloto y crea escenarios comerciales prioritarios en la fabricación de productos y procesos de empaque. La colaboración permite a P&G digitalizar y analizar datos de fábricas en todo el mundo, mejorando la eficiencia de la producción y la sustentabilidad a través de tecnologías como el aprendizaje automático y el análisis predictivo.

Por su parte Procter & Gamble India utiliza tecnologías como Big Data, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial y Machine Learning para tomar decisiones comerciales más inteligentes y brindar experiencias personalizadas a los clientes. Su enfoque en la IA y el aprendizaje automático les ayuda a pronosticar la demanda del consumidor con precisión, optimizar el inventario y tomar decisiones más precisas en toda la cadena de suministro y la gestión de relaciones con el cliente.

Dobot, líder mundial en soluciones robóticas inteligentes, ha lanzado los robots colaborativos Nova que desempeñan diversas tareas en el comercio minorista y el sector servicios. Estos robots, como Nova 5, reducen la necesidad de trabajadores humanos en actividades como preparación de alimentos y fisioterapia, lo que también disminuye los contactos directos en situaciones de pandemia. Además de ser compactos y fáciles de programar, cuentan con funciones de seguridad inteligente.

Por último, Unilever ha integrado ChatGPT en su plataforma de atención al cliente, mejorando los tiempos de respuesta y la resolución de dudas. Mediante el proyecto ‘Alex’, ChatGPT filtra correos en el Centro de Compromiso con el Consumidor, separando spam de mensajes reales y ofreciendo respuestas. Agentes humanos dan la aprobación final. ChatGPT también optimiza la cadena de suministro al analizar datos de ventas, redes sociales y clima para entender la demanda y mejorar procesos, reduciendo desperdicio y aumentando la satisfacción del cliente.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *