Hostalia

Blog de Hostalia
06 de noviembre de 2019   |   Escrito por: Juan Hernández

32,6 millones de españoles navegan a diario con su móvil

32,6 millones de españoles navegan a diario con su móvil

El informe ‘Mobile en España y en el mundo 2019’ presentado por Ditrendia con el apoyo de la Asociación de Marketing de España y la Asociación de Marketing Móvil, señala que el número de usuarios únicos de móviles en el mundo asciende a 5.100 millones. Concretamente en España la tasa de penetración móvil está en el 96%-97%, con 32,6 millones de usuarios que navegan a diario por internet con su smartphone.  

2 de cada 3 minutos que los españoles dedican a navegar por internet se hacen desde dispositivos móviles. De media al día se realizan 7,6 conexiones a internet, siendo el móvil y la tablet los más usados entre semana, mientras que la consola y las gafas de realidad virtual son los más usados los fines de semana.

 

Las apps de compras generan una tasa de conversión 3 veces superior a las de webs móviles en Europa, y son mayores que las de ordenador. Respecto a 2018 los porcentajes de conversión suben en todos los casos:

  • Web móvil del 4% al 5%, siendo
  • Escritorio del 9% al 12%
  • App móvil del 13% al 17%

 

Un 63% de los compradores online en España lo hicieron a través del móvil en 2018, frente al 53% que lo hizo en 2017. Los millennials son los que más compran por este canal, en concreto el 89% de los menores de 35 años afirma comprar desde su móvil. Respecto al sexo, las mujeres hacen más compras en tiendas online (85%) que los hombres (79%).

 

“La inversión en marketing móvil ha alcanzado tal proporción del marketing digital, que hemos dejado de distinguir los presupuestos que se destinan al móvil frente al ordenador. Los responsables de marketing organizan las campañas por formatos más que por plataformas”, se indica en el estudio. Y en ese sentido los anuncios de texto son los Reyes de este canal, concentrando el 71% del Pago Por Clic.

 

El 48% de los usuarios nunca haría clic en el anuncio de una app y al 40% le molestan los anuncios en redes sociales, pero el 87% afirma que los anuncios le han ayudado a descubrir nuevas cosas interesantes. A la hora de hacer clic la gente es más proclive a pinchar en anuncios relacionados con su localización (87%) y anuncios valorados por los clientes con estrellas (81%).

 

Por último, el 42% de los estadounidenses considera que el pago móvil es más rápido y un 38% afirma que es más sencillo que otros tipos de pago, sin embargo sólo un 9% lo considera como una forma de pago más segura. Se estima que el pago por dispositivo móvil superará al pago en efectivo en 2021, mientras que las tarjetas de crédito y débito mantendrán su porcentaje de uso.

 

 

Un comentario para “32,6 millones de españoles navegan a diario con su móvil”

  1. Kris dice:

    Me parece que hoy en día es algo obligatorio tener una página «responsiva». Por el contrario pierdes mucho tráfico. Este artículo lo comprueba.

    Saludos

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir