El 40% de eCommerces desconoce la normativa para la Autenticación Reforzada del Cliente (SCA)

El 40% de eCommerces desconoce la normativa para la Autenticación Reforzada del Cliente (SCA)

Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) ha presentado el ‘Estudio de Medios de Pago y Fraude Online 2020’ para evaluar el grado de conocimiento y adaptación a la PSD2 por parte de las tiendas online. Una de las medidas más relevantes, la Autenticación Reforzada del Cliente (SCA por sus siglas en inglés), es desconocida por el 40% de eCommerces.

 

“A poco más de dos meses de su aplicación obligatoria nos encontramos con que todavía hay un nivel de desconocimiento sobre la SCA mayor al que nos esperábamos, algo crítico ya que el 1 de enero de 2021 será obligatoria, en plena campaña de Navidad y ante una posible restricción de los canales de venta presenciales. La principal consecuencia que experimentarán las empresas en general será un descenso en las ventas y en algunos casos una imposibilidad total de procesar pagos”, señala José Luis Zimmermann, Director general de Adigital. Además, sólo el 37% de las empresas tiene una estrategia para minimizar el impacto de la SCA en sus ventas.

 

El 78% de las tiendas online declara tener una tasa de fraude anual inferior al 0,25%, pero lo cierto es que el fraude existe y sólo el 56% de las empresas usa un sistema de gestión del fraude online, principalmente el 3D Secure con un 83%. Este Comercio Electrónico Seguro suele consistir en enviar una clave secreta al teléfono móvil del comprador para autentificarle como titular de la tarjeta que está utilizando. Otro sistema muy usado en la petición del CVV, con un 57%.

 

El 92% de las empresas encuestadas ofrece pago con tarjeta bancaria, un 75% transferencia y el 68% PayPal, los cuales son los principales métodos de pago (otros como Bizum están creciendo y ya son ofrecidos por el 14%). Por último, un 23% no acepta pagos de otros países y el 33% lo hace pero con excepciones.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *