El 46% de los directores de RRHH cree que los candidatos con periodos sabáticos son una fuente de talento sin explotar

El 46% de los directores de RRHH cree que los candidatos con periodos sabáticos son una fuente de talento sin explotar

Más de la mitad de los profesionales se han tomado una pausa en su carrera, según una encuesta realizada por LinkedIn a 22.995 trabajadores y 4.017 directores de contratación. El problema es que el 60% de las personas cree que todavía existe el estigma de valorar negativamente un periodo sabático.

 

“La buena noticia es que el sentimiento en torno a la interrupción de la carrera está cambiando para mejor: el 46% de los directores de contratación cree que los candidatos con interrupciones en su carrera son una fuente de talento sin explotar”, señalan desde LinkedIn. Por ello esta red social ha presentado una nueva forma de reflejar los periodos sabáticos.

 

Para agregar un periodo de tiempo sabático ve a tu perfil de LinkedIn y pulsa ‘Añadir sección > Añadir descanso profesional’.

 

Se abrirá un pop-up en el que podemos establecer la fecha, ubicación, descripción y contenido multimedia. Los tipos de descanso profesional incluidos son: duelo, cambio de profesión, cuidado de un familiar, cuidado de los hijos/as a tiempo completo, año sabático, despido o reducción de personal, salud y bienestar, metas profesionales, crecimiento profesional, traslado, jubilación, viaje y voluntariado. Por ejemplo vendría bien incluir excedencia.

 

El 51% de los contratantes afirma que es más probable que se pongan en contacto con un candidato que proporcione contexto sobre su interrupción de la carrera profesional. Si es tu caso, destaca cómo estas experiencias vitales se aplican a los posibles puestos de trabajo que te gustaría desempeñar. Esta experiencia fuera de tu currículum es la que realmente llega al corazón.

 

El 56% de las personas que se tomaron una pausa dice sentirse nerviosas al volver al trabajo, indica LinkedIn. Por ello la plataforma nos da unos ejemplos reales de personas a las que un periodo sabático les vino bien para su carrera profesional:

  • Sydney Williams: se reincorporó al mercado laboral tras su baja por maternidad, periodo que aprovechó para adquirir nuevos talentos. Por eso reescribió su currículum añadiendo sus nuevas habilidades como madre: adaptabilidad, empatía, colaboración, comunicación…
  • Eric Cooper: empezó a trabajar a edad temprana y llegó a un punto en el que sintió que ya no podía rendir al máximo de sus capacidades. Hizo un parón para mejorar su salud mental y durante cinco meses buscó terapia profesional, mejoró sus habilidades de diseño gráfico y, lo más importante, se tomó tiempo para divertirse. Cuando Eric volvió a la oficina, estaba totalmente preparado para sumergirse en ella y tenía la energía necesaria para hacerlo de nuevo.
  • Kiersten Chresfield: se le diagnosticó esclerosis múltiple, lo que motivó que se tomase un tiempo para recargar y reconsiderar su lugar en mercado laboral. Mientras empieza a reimaginar su futuro, está tomando clases de chino mandarín, aprecia a sus seres queridos, conecta con su cuerpo y busca una escuela de DJ centrada en el hip-hop/afrobeat. Kiersten comparte públicamente cada paso del camino con su comunidad de LinkedIn, porque cree que la humanidad es la fuerza más poderosa que podemos aportar al lugar de trabajo.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *