El 77% de los españoles compra online con el móvil

El 77% de los españoles compra online con el móvil

Klarna publicado el informe ‘Mobile Shopping’, donde ha entrevistado a 18.000 consumidores durante el cuarto trimestre de 2021, para identificar las tendencias emergentes que darán forma a las compras online a medida que los consumidores sigan adoptando la experiencia móvil.

 

El auge del Smartphone ha cambiado los hábitos de compra en tiendas online de los consumidores. Los consumidores buscan aplicaciones de compra simplificadas, que ayuden a las personas a descubrir y encontrar lo que necesitan rápidamente, en cualquier momento. De hecho en España un 77% usa su móvil para comprar online.

 

Aunque la mayoría de los consumidores sigue prefiriendo comprar en línea utilizando los tradicionales ordenadores de sobremesa o portátiles (54%), el 46% prefiere usar dispositivos móviles a la hora de comprar online, porcentaje que va subiendo poco a poco. Por ejemplo los estadounidenses prefieren comprar con el móvil (46%) que con el ordenador (41%), mientras que en España todavía se prefiere la computadora (68%) con mucha diferencia respecto al Smartphone (25%).

 

El 96% de los españoles hace seguimiento de sus entregas y devoluciones, el 91% busca ofertas y promociones en Internet, y el 89% compara precios. Por otro lado, sólo el 51% comprueba la huella medioambiental que provocan sus compras.

 

Las tarjetas virtuales o electrónicas pueden utilizarse para realizar compras en línea y sustituir a las tarjetas físicas habituales. En España un 40% reconoce usarlas, porcentaje superior a otros países como Estados Unidos (37%), Italia (34%) o Países Bajos y Austria (31%).

 

Estas son las razones por las que los españoles usan una tarjeta virtual al comprar:

  • 52% protección ante el fraude
  • 48% conveniencia
  • 37% incrementa la anonimidad, privacidad y seguridad
  • 20% es más sostenible para el medioambiente
  • 10% no hay comisiones escondidas

 

Por último, los consumidores están abrumados por el exceso de aplicaciones disponibles. Por eso al 70% de los españoles les gustaría tener una única app de compra, que incorporara todas las funciones que utiliza actualmente. Esto permitiría realizar múltiples acciones sin tener que cambiar entre diferentes aplicaciones, lo que redundaría en una mejor experiencia de usuario y en un ahorro considerable de tiempo.

 

Comentarios

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.