El 9% de los usuarios del mundo usa dispositivos de voz para comprar una vez a la semana

El 9% de los usuarios del mundo usa dispositivos de voz para comprar una vez a la semana

Debido a la importancia que van cobrando los asistentes de voz, hace unas semanas publicamos un vídeo con comandos de Google Home que funcionan en España. Y ahora nos llega el informe ‘Global Consumer Insights Survey 2019’ elaborado por PwC a partir de la opinión de 21.480 consumidores en 27 países (1.000 en España), en el cual se indica que el 9% afirma usar un asistente de voz para comprar online al menos una vez por semana, y el 17%, al menos una vez al mes.

 

 

Aunque sorprenda, cada vez más españoles hacen sus compras en tiendas físicas, creciendo esta cifra del 40% al 48% de personas que acuden a estos establecimientos al menos una vez a la semana en los últimos cuatro años. El principal motivo es la posibilidad de ver y tocar los productos. También suben las compras en tiendas online a través de ordenador y dispositivos móviles, lo que hace que sólo un 4% de españoles no compre online habitualmente.

 

El 5% de los españoles compra online cada día, el 25% cada semana y el 36% cada mes. Lo más comprado es:

  • 41% Ropa
  • 40% Libros, música, películas y videojuegos
  • 27% ordenadores y artículos electrónicos

 

Lo que más influye a los españoles para comprar online son las recomendaciones leídas en redes sociales (37%), más que ofertas y promociones compartidas por otros (32%), y con mucha distancia sobre los productos respaldados por un influencer o celebrity (11%). Sin embargo según el tipo de producto puede variar bastante, por ejemplo las redes sociales influyen mucho en la ropa y la tecnología (51%) pero menos en el ámbito de la belleza (18%) y la salud (21%).

 

Por último, desde Hostalia destacamos que al 46% de los usuarios le gustaría tener un coche autónomo hoy o en el futuro, estando más interesados en las funciones que eliminan el factor humano de las decisiones de conducción, como frenar, percepción de peligros o la ayuda al aparcar.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *