Hostalia

Blog de Hostalia
20 de mayo de 2019   |   Escrito por: Juan Hernández

El 46,4% de los españoles usa asistentes de voz

El 46,4% de los españoles usa asistentes de voz

La primera Encuesta a Usuarios de Internet en España la llevó a cabo en 1996 la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), y desde entonces no ha parado de ofrecer una visión actualizada del panorama de Internet y de los hábitos de los usuarios. Te contamos lo más relevante de la 21ª edición de Navegantes en la Red (marzo 2019).

 

El smartphone sigue siendo el Rey de Internet ya que el 90,1% se conecta a través de él, a mucha distancia del portátil (68,7%), el ordenador de sobremesa (55,9%) y la tablet (47,7%), y el móvil también es el dispositivo principal de acceso a la Red (43,4%, +6,5 puntos respecto al estudio anterior) por delante del ordenador de sobremesa (26,2%, -4,4 puntos). De hecho el 49,3% de usuarios no podría vivir sin el móvil y el 40,7% afirma que con el smartphone basta para hacer todo lo que quiere en Internet.

 

El 46,4% utiliza asistentes virtuales de voz, de los cuales el 20% hace un uso frecuente de estos dispositivos. Respecto a aparatos conectados a internet en el hogar el 23,6% posee alguno, siendo los más comunes las cámaras de seguridad (8,9%), la calefacción (5,4%), las luces (5,2%), pequeños electrodomésticos (4,9%), y enchufes inteligentes / Wi-Fi Plug (4,9%).

 

El 52,7% reconoce haber comprado online la semana anterior a la entrevista (lo que supone un crecimiento de 10 puntos porcentuales respecto a cifra registrada hace 3 años), un 81,3% en el último mes y un 91,1% en el último año. Además, el 29,4% hace la mayoría de sus compras a través de Internet. Las incidencias más frecuentes que reportan los usuarios son el incumplimiento del plazo de entrega (38,5%), que las características del producto comprado no se corresponden con la realidad (24,4%) y no recibir el producto o la prestación del servicio (19,0%).

 

Lo que más se hace en Internet es leer noticias (81%), ver vídeos tipo YouTube (78%), consultar el tiempo (74%) y buscar en mapas callejeros (70,5%). Si el acceso es vía móvil las actividades cambian: lo que más se hace es usar el correo electrónico (84,9%), utilizar servicios de mensajería instantánea (78,4%), navegar en general (76,1%) y acceder a redes sociales (69,7%).

 

Por último, desde Hostalia queremos destacar que el uso de Internet se compagina frecuentemente con la televisión (40,5%) o con la radio (32,5%).

 

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir