El consumo de Internet superará al de TV en 2019 por primera vez en la Historia

El consumo de Internet superará al de TV en 2019 por primera vez en la Historia

El próximo año la gente dedicará más tiempo a la Red que a ver televisión, según los datos de la consultora de análisis Zenith Media a través de Recode. En 2019 se espera que cada persona dedique de media 170,6 minutos al día a Internet, como ver vídeos en YouTube, compartir fotos en Facebook o ir de compras online, mientras que el tiempo para la tele ocupará de media 170,3 minutos al día.

 

En el gráfico del Statista realizado a partir de los datos del estudio se puede apreciar cómo el crecimiento del uso de Internet es uniforme desde 2009, mientras que el consumo de televisión ha ido descendiendo. Para 2020 se espera que la diferencia sea más acentuada, llegando a los 180 minutos al día de Internet por los 168 minutos/día de la TV. Los precios bajos de los smartphones han acelerado el crecimiento en el uso de internet.

 

Esta tendencia ha provocado que desde el año pasado se invierta más en publicidad en Internet que en medios de comunicación, y para este año se espera que se inviertan 40.000 millones más en publicidad en Internet (227.090 millones de dólares en total) que en medios de comunicación (187.480 millones de dólares en total).

 

El crecimiento de la publicidad en Internet está impulsado por las redes sociales (crecerá un 21% este año, alcanzando los 58.000 millones de dólares) y los anuncios en vídeo (crecerá un 19% este año, alcanzando los 32.000 millones de dólares). El 42% de la inversión en publicidad online va para buscadores, que alcanzará los 95.000 millones de dólares este año, un 8% más que el año pasado.

 

 

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *