El 20% del gasto publicitario en Europa se invierte en Internet

El 20% del gasto publicitario en Europa se invierte en Internet

La publicidad online ha llegado a Europa para quedarse, tal y como podemos ver en la encuesta AdEx Benchmark 2011 a la que ha tenido acceso Hostalia, donde podemos observar cómo el 20% del total de gasto en publicidad es invertido en Internet, lo que supone que uno de cada cinco euros destinados a publicidad se gasta en publicidad online.

El gasto en publicidad online sigue creciendo y en 2011 alcanzó los 20.900 millones de euros. Esta cifra representa un crecimiento del 14,4% respecto al 2010, un porcentaje muy superior al aumento de la publicidad clásica, que sólo obtuvo un incremento del 0,8% durante el mismo periodo.

la publicidad online ha aumentado en el ultimo anio - blog hostalia hosting

El incremento del gasto en publicidad online en Europa ha supuesto que, en 2011, se haya superado por primera vez la barrera de los 20.000 millones de euros

En Europa, los países que más invierten en publicidad online son Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Holanda, pero donde más ha crecido en el último año este tipo de publicidad ha sido en Rusia con un 55,5%, lo que la sitúa en el sexto país que más publicidad online genera, y Serbia con un 46%. Por el contrario, los países que menos han crecido en este campo han sido Noruega con un 5,5% y Rumanía con un 4,6%.

Este aumento de la inversión en publicidad online es debido a la expansión de la banda ancha, que permite que la publicidad llegue a un mercado más amplio. También a la concienciación de los anunciantes de que tienen que invertir en Internet, ya que se llega a un público masivo y los resultados son fácilmente medibles, permitiendo hacerse una idea real de la repercusión de cada campaña.

Respecto a los formatos que se utilizan para publicitarse en la red, los anunciantes gastan cada vez más en vídeo, que es un formato más atractivo para los usuarios. Para que puedan ser visionados sin problemas necesitan disponer de servidores con una gran capacidad de almacenamiento y de transferencia web.

Por otro lado, el 1% de la publicidad online es consumida por medio de los terminales móviles.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *