La publicidad en aplicaciones móviles alcanzará los 5.600 millones de euros en 2015

La publicidad en aplicaciones móviles alcanzará los 5.600 millones de euros en 2015

Según el informe realizado por Juniper Research, la publicidad dentro de las aplicaciones móviles alcanzará los 5.600 millones de euros en el año 2015, frente a los 1.904 millones de euros que se estima que mueve este mercado actualmente. Esto confirma lo que se venía hablando desde hace tiempo: el futuro de la publicidad está en el móvil.

Según ha podido leer Hostalia en dicho informe, se calcula que las empresas llegarán a triplicar el gasto en publicidad móvil para el año 2017, aumento que se verá impulsado en gran medida por el aumento en el uso de las apps. El 60% del gasto de publicidad para ese año será acaparado por Norte América y Europa.

publicidad en aplicaciones - blog hostalia hosting

Cada vez es más habitual encontrarse aplicaciones con publicidad, lo que ayuda a amortizar el desarrollo de la app.

El informe también determina que cuanto más engancha el anuncio al consumidor, más posibilidades hay de que éste pulse sobre esa publicidad, por lo que recomiendan a todas las empresas que elaboren anuncios interactivos o ‘rich media’.

Pero para que una empresa se anuncie en una aplicación, ésta debe ser de gran calidad. En este sentido, para crear una app no hace falta tener mucha experiencia en el campo de la programación, como ha ocurrido con Jorge Izquierdo (@izqui9), un muchacho que con sólo 15 años ha sido capaz de sacar al mercado tres aplicaciones para móviles y una cuarta que está en camino.

Entre ellas está “Mirror Widget”, un espejo para el móvil que ya ha sido descargado por más de 70.000 usuarios, aunque la fama la consiguió por medio de la aplicación “uRlate”, que sirve para justificar los retrasos por los atascos ya que la aplicación hace una foto de la situación, determina las coordenadas en que está el coche, el tamaño del atasco y el recorrido, para que demuestres en tu empresa que ése fue el motivo real de tu retraso.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *