El 34% de las webs de pymes españolas tiene más de 5 años

El 34% de las webs de pymes españolas tiene más de 5 años

Cosmomedia ha publicado la ‘Radiografía del estado web de las empresas españolas: 2022-2023’, que analiza la presencia en línea de las pymes para comprender cómo están adoptando el entorno digital para impulsar su crecimiento y fortalecer su posición en el mercado.

 

El 50% de las páginas web tienen una antigüedad de entre 1 y 5 años, y el 34% incluso más de un lustro, lo que manifiesta que el parque web empresarial está relativamente anticuado, teniendo en cuenta que el entorno digital necesita actualizaciones continuas. Sólo el 16% de las pymes tiene una web con menos de un año de antigüedad, lo que las hace más competitivas en el mundo virtual.

“Las empresas con sitios web de más de 5 años pueden enfrentarse a problemas relacionados con el diseño, la compatibilidad, el rendimiento, el SEO, la seguridad y la integración con otras herramientas y plataformas. Para abordar estos inconvenientes, es importante que las empresas realicen auditorías y actualizaciones periódicas de sus sitios web para garantizar una experiencia de usuario óptima y mantenerse al día con las tendencias y prácticas actuales”, señalan desde Cosmomedia.

 

El 40% de las empresas cree que su web tiene un diseño anticuado, lo que indica que una proporción significativa de las pymes españolas es consciente de la necesidad de actualizar su presencia web para estar al día con las tendencias actuales y las expectativas de los usuarios. Un 32% sí considera que su web es moderna y funcional.

 

 

Sólo el 24% muestra opiniones de clientes en su site, lo que deja latente que la web de la pyme sigue siendo mayoritariamente estática y lineal, sin aprovechar lo útil que son las reseñas de personas que han usado sus servicios para los usuarios. Además, sólo el 38% usa llamadas a la acción en su web.

 

El 81% tiene una web autogestionable, lo que le permite tener el control de su contenido y funciones. Así pueden actualizar sus páginas de manera rápida y sencilla, añadiendo nuevos productos, ofertas o noticias. Esto permite que las pymes reaccionen de manera ágil a las tendencias y oportunidades del mercado, así como reducir costes al llevar esta gestión internamente.

 

El 72% de las empresas con web tiene redes sociales profesionales, siendo Facebook e Instagram las favoritas (cada una con un 32% de adopción), con LinkedIn en tercer lugar (19%) y Twitter en el cuarto puesto (12%). Esto refleja la relevancia de estas plataformas para atraer y fidelizar clientes, e interactuar con profesionales para establecer nuevas conexiones.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *