El 56% no quiere abandonar la red social para completar una compra online

El 56% no quiere abandonar la red social para completar una compra online

Wunderman Thompson ha preparado el informe ‘The Future Shopper Report 2022’, donde revela qué quieren los consumidores en su experiencia de compra digital y cómo deben ofrecérselo las empresas para vender más.

 

Está claro que las tiendas online tienen que mejorar la experiencia de usuario (UX) no sólo en su web, ya que el 56% de los compradores online de todo el mundo afirma que no quiere abandonar la plataforma de red social donde se muestra un producto o servicio para completar la transacción.

La red social donde es más probable que compren los usuarios es Facebook (33%, dos puntos porcentuales más que el año pasado), seguido de Instagram (24%), TikTok (8%), Pinterest (4%) y plataformas de mensajería como WhatsApp. Además, el 53% de los usuarios afirma que gastará más en redes sociales en el futuro.

 

El 57% del gasto de los consumidores mundiales se realiza ahora online (en España el 53%), cuando antes del Coronavirus representaba el 41%. Para los usuarios la compra online es mejor que la offline en casi todo: variedad de productos, reseñas, acceso para discapacitados, bajo precio, comparación entre marcas, devoluciones… en lo único que se considera que es mejor la compra offline es en obtener asesoramiento del personal de la tienda (por eso es necesario contar con un chat online para dudas) y poder probarse el producto para conseguir la talla adecuada.

 

El 38% de todo lo que se compra online es un producto o servicio digital, cinco puntos porcentuales más respecto al año pasado. Los compradores quieren una entrega rápida de sus compras, por ello el 49% prefiere que sus compras en línea sean digitales y descargables al instante, en lugar de esperar a recibir un artículo físico (en 2020 esta cifra era de sólo el 33%).

“En un mundo en el que el Metaverso se está desarrollando lenta pero inexorablemente, y en el que las NFT son cada vez más comunes, los límites entre lo físico y lo digital se están volviendo muy difusos. El consumidor de hoy en día está mimado por la entrega casi instantánea de ofertas de productos digitalizados, y espera cada vez más respuestas y entregas rápidas para casi todo. Si una empresa piensa que sus productos o servicios no pueden ser digitalizados, debe pensarlo de nuevo”, señala Sanjay Mehta (CEO, Mirum India, Wunderman Thompson Group Company): “Los servicios médicos y jurídicos se han digitalizado a través de la consulta en línea, y se pueden adquirir los servicios discretamente definidos de un carpintero o un pintor a través de aplicaciones”.

 

El 46% de los consumidores mundiales ya ha usado el Livestream Commerce para comprar productos en línea: ver a las marcas, los minoristas y los influencers hablar de productos para comprar. Este comercio en directo ha sido usado en mayor porcentaje por jóvenes de 16 a 24 años (58%), aunque el 9% de los mayores de 65 años afirma que también ha comprado durante una transmisión.

 

Por último, el 36% de los consumidores globales comienza su búsqueda en el Marketplace líder de su zona (p. ej., Amazon en España), por delante de los motores de búsqueda como Google (30%) o redes sociales. Recuerda que las Tiendas Online de Hostlia tienen integración con Facebook, y los planes superiores con Amazon e eBay.

 

Comentarios

2 comentarios

  1. Grey says:

    ¡Qué información tan impresionante! Muy buena redacción, ¡felicidades por este increíble artículo!

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.