El Gobierno apoyará al e-commerce, que creció un 17% en 2012

El Gobierno apoyará al e-commerce, que creció un 17% en 2012

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, estuvo en Los Desayunos de TVE hablando de la buena salud del comercio electrónico. Si ya en 2011 el e-commerce creció un 19,8%, el 2012 también arroja buenos resultados: “El comercio electrónico el año pasado creció un 17% en España”, estimándose que facturó alrededor de 12.000 millones de euros.

García-Legaz habla de un cambio de hábito en los compradores, especialmente en los jóvenes: “Caen las ventas de los establecimientos físicos. El comercio electrónico crece y crece mucho”, por lo que el Gobierno apoyará al pequeño comercio en su plan de competitividad.

e-commerce-blog-de-hostalia-hosting

“El pequeño comercio si no está ahí, está perdiendo oportunidades”, indica García-Legaz: “Vamos a actuar también para conseguir que haya más pequeños comercios que tengan su página web y puedan vender a través de internet”. Y es que se espera que los comercios virtuales sigan creciendo y alcancen en 2013 los 15.000 millones de euros en España.

En Hostalia.com tienes los productos necesarios para montar tu negocio online: registrar tu dominio, montar una web profesional, crear una tienda virtual… Y si aún no sabes si debes crear tu e-commerce, puedes echar un vistazo al post de Cinco Días: ‘Venta online: ¿un negocio fácil o difícil?.

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *