Casi la mitad de las empresas españolas aún no tiene presencia en Internet

Casi la mitad de las empresas españolas aún no tiene presencia en Internet

Recientemente se ha publicado la segunda edición del Libro Blanco del Comercio Electrónico elaborado por Adigital y Red.es, en el que se revelan datos tan importantes como que el 42% de las empresas españolas no está en Internet (según una encuesta a empresas en 2011 realizada por Ametic / Everis). El dato es sorprendente, y más cuando existen muchas herramientas en la actualidad para crear fácilmente una web personal o profesional.

En el estudio se explica que la presencia online no consiste sólo en tener una web, ya que las redes sociales son también una herramienta básica de comunicación, puesto que el 85% de los internautas usa Facebook y un 32% tiene cuenta en Twitter (datos de la 4ª Oleada del Observatorio de Redes Sociales en España 2011).

crecimiento redes sociales - blog hostalia hosting

Datos de usuarios en las principales redes sociales. El Social Media Marketing es importante porque puede para incrementar la afinidad de los clientes con las marcas

Tener presencia en Internet es fundamental para maximizar los beneficios de un negocio. Si aún no tienes tu web personal o profesional, Hostalia cuenta con el servicio ‘1, 2, 3… ¡inventa tu web!’, con el que cualquier usuario puede crear su web de forma sencilla y sin conocimientos previos de programación.

Siguiendo con este libro blanco, las tiendas online tienen un gran futuro en nuestro país ya que en la actualidad hay 28 millones de internautas en España (el 66% de la población), de los cuales un 43,5% afirma ser comprador online. Además, el 44% de los españoles posee un smartphone, lo que favorece al m-commerce.

volumen comercio electronico b2c - blog hostalia hosting

En cuanto a los datos de comercio electrónico B2C, es decir, aquellas transacciones que se realizan para comprar bienes y servicios online entre empresas y particulares, el mercado español facturó 10.900 millones de euros en 2011, con un incremento del 20% respecto al año anterior (ver imagen superior).

eyetracking - blog hostalia hosting

Además, en el estudio se indica que a través de los buscadores se consigue habitualmente entre el 50% y el 80% del tráfico web. Y sabiendo que los 3 primeros resultados en Google se llevan la mayor parte de las visitas (conocido como el ‘Triángulo de Oro de Google’, como podemos ver en el mapa de calor de clics en la imagen superior), se pone de manifiesto que es fundamental definir muy bien la estrategia SEO de cada web.

El Libro Blanco de Comercio Electrónico persigue ser un texto de utilidad para todos aquellos que estén o tengan en mente comenzar un proyecto en Internet, con el fin de comercializar sus productos o servicios. Para su elaboración ha contado con la participación de 16 expertos en la materia y con el que se espera tener el mismo éxito que con la primera edición (alcanzó las 30.000 descargas).

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *