¡Nuevo récord! El comercio electrónico en España facturó 2.452 millones de euros (primer trimestre de 2012)

¡Nuevo récord! El comercio electrónico en España facturó 2.452 millones de euros (primer trimestre de 2012)

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publicó ayer el informe ‘El comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago, año 2012’, en el que se informa de que la facturación del e-commerce aumentó un 19,3% respecto al primer trimestre de 2011. En total se contabilizaron 36,7 millones de transacciones durante dicho periodo, lo que supone un crecimiento interanual del 21,5%.

En el informe al que ha tenido acceso Hostalia, se indica que el montante facturado por las tiendas online españolas ascendió a 1.368,9 millones, cifra obtenida al sumar las compras efectuadas desde dentro del país (1.023,7 millones de €) y las que provienen del extranjero (345,2 millones €). Esto ha provocado que crezca la importancia de las ferias e-commerce, como el eShow Madrid, donde Hostalia ofrece hoy un seminario.

En la imagen podemos observar cómo el comercio electrónico está muy cerca de superar la barrera de los 2.500 millones de euros de facturación trimestral

Este aumento en la facturación del comercio electrónico se debe a varios factores. Por un lado, cada vez hay más usuarios que acceden a Internet, y muchos de ellos compran a través de su smartphone. Si quieres saber cómo preparar tu tienda online para este tipo de clientes, puedes leer el White Paper: ‘M-Commerce, tu tienda online ahora también en dispositivos móviles’.

Además, los consumidores cada vez confían más en el pago online, pero la mitad de las personas que nunca han comprado online confiesa que es fundamentalmente por motivos de seguridad. Por ello, es muy importante contar con la presencia de un sello de calidad porque transmite seguridad en un comercio virtual.

Si quieres montar tu negocio electrónico, en Hostalia te ofrecemos un 50% de descuento en tu tienda online durante los 6 primeros meses.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *