La UE espera generar 2,5 millones de empleos gracias al Cloud

La UE espera generar 2,5 millones de empleos gracias al Cloud

La Comisión Europea ha aprobado recientemente una estrategia para impulsar el sector de la informática en la Nube en todo el territorio europeo, con el que se espera que se creen 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo y generar un crecimiento económico de 160.000 millones de euros para el año 2020. Estos datos son los que se desprende del informe “Liberando el potencial del Cloud Computing en Europa”, que recientemente ha presentado Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital.

La Unión Europea ha visto en la Nube el motor para reactivar la economía. En el siguiente vídeo podéis escuchar las declaraciones de Neelie Kroes sobre la seguridad y el menor coste económico del Cloud.

neelie kroes cloud computing - blog hostalia hosting

Neelie Kroes afirma que el uso masivo del Cloud tendría importantes beneficios económicos, tanto para las empresas como para el sector público.

Kroes también recalcó la importancia del uso de esta tecnología para el ahorro de gastos de las empresas, ya que tal y como informó, cuatro de cada cinco compañías que adoptaron la Nube en su modelo de negocio lograron ahorrar entre un 10% y un 20%, al no tener que adquirir licencias de software ni ocuparse del mantenimiento de sistemas de almacenamiento de datos. Y es que hay que recordar que la nube permite pagar únicamente por aquello que utilices.

Un uso del Cloud Computing por parte de las empresas permitiría a éstas poder acercarse a nichos de mercado más grandes, al ofrecer a sus clientes unos servicios más atractivos y eficientes.

Si estás pensando dar el salto a la Nube, en Hostalia te ofrecemos nuestro servicio Cloud Dedicado, con el que disfrutarás de máxima potencia y flexibilidad para crear tu espacio en la Nube.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *