Hostalia

Blog de Hostalia
26 de junio de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

Se calcula que el 92% de la población mundial dispone de teléfono móvil

Se calcula que el 92% de la población mundial dispone de teléfono móvil

Según el séptimo estudio “Mobile Life” realizado por la agencia de análisis de mercado TNS, se estima que más de 6.000 millones de personas en todo el mundo disponen en la actualidad de un teléfono móvil, lo que equivaldría al 92% de la población mundial, mientras que en España ese porcentaje llega hasta el 99% en los usuarios con edades comprendidas entre los 16 y 60 años. Para llevar a cabo este estudio la empresa ha entrevistado a 48.000 personas de 58 países para hablar sobre cómo usan, confían y valoran su móvil.

Según este estudio los smartphones ya alcanzan el 30% de la cuota de mercado mundial, siendo este porcentaje del 49% en España, donde somos uno de los países con mayor penetración en todo el mundo, y con un porcentaje superior a la media europea (que es de un 31%).

jovenes con smartphone en españa - blog hostalia hosting

El 64% de los españoles de entre 22 a 30 años tiene un teléfono móvil inteligente.

Curiosamente en los países desarrollados cada vez se utiliza menos el móvil para llamar. Así, en Norteamérica el 8% asegura que apenas lo utiliza para realizar llamadas, mientras que en España un 4% casi nunca hace llamadas.

El uso de aplicaciones en el móvil va creciendo cada vez más. En el último año el uso de redes sociales ha pasado del 29% al 45%, y el 53% de los usuarios utiliza chats para comunicarse (cuando hace un año era usado por el 34%).

El aumento del uso del smartphone en parte es debido a que desde estos dispositivos se puede hacer prácticamente cualquier cosa: navegar, escuchar música, conectarse a servicios en la nube o realizar compras desde el terminal. En este sentido, el m-commerce es otro de los campos donde el teléfono móvil ha adquirido una gran importancia en el último año. Según el estudio, el 15% de los consumidores españoles ha utilizado recientemente su móvil para comprar o buscar información previa a la compra, siendo la ropa y los zapatos las categorías más buscadas desde estos terminales con un 28% del total.

Además, el 6% de los españoles asegura pagar en tiendas y restaurantes con su móvil, mientras que al 21% les gustaría hacerlo en un futuro. El 33% no realizan ningún tipo de pago por medio de su móvil, ya que considera que no es totalmente seguro.

 

Busca tu dominio

  • www.

Un comentario para “Se calcula que el 92% de la población mundial dispone de teléfono móvil”

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir