Los usuarios que pagan por el móvil aumentará durante este año

Los usuarios que pagan por el móvil aumentará durante este año

En los últimos años los teléfonos móviles se están convirtiendo en una herramienta prácticamente imprescindible para todos los usuarios debido a las muchas funcionalidades que nos proporcionan. Su importancia también ha llegado al campo del comercio electrónico, gracias sobre todo a la comodidad de poder hacer pagos desde nuestro terminal, de forma segura.

Desde hace tiempo se preveía que los terminales móviles tendrían una gran importancia a la hora de poder realizar los pagos de nuestras compras. Así, el pasado año 2010, el número de usuarios que utilizaron este método para hacer los pagos alcanzó la cifra de los 100 millones de usuarios, pero para este año, este número aumentará considerablemente, hasta un 40 %, alcanzando los 140 millones de usuarios.

Para hacernos una idea de la cantidad de dinero que mueve ya este método de pago, el pasado año, el total de negocio alcanzó los 34000 millones de euros, mientras que para este año 2011, está previsto que esta cifra aumente hasta los 61000 millones.

A pesar de este considerable aumento, los expertos opinan que este crecimiento es menor del que se esperaba en un primer momento, debido a que los proveedores de servicio no están adoptando las medidas necesarias para aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen los móviles.

Otro problema para el crecimiento del pago vía móvil, es la lenta implantación del sistema NFC, tecnología que permite hacer los pagos con solo acercar nuestro móvil a un terminal de pago preparado para ello.

Si estás pensando en montar tú propia tienda online, Hostalia te ofrece las mejores herramientas a un precio realmente económico, ven e infórmate en nuestra web.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.