Netflix fue la plataforma de streaming más buscada por los españoles en el confinamiento

Netflix fue la plataforma de streaming más buscada por los españoles en el confinamiento

En el ‘I Estudio digital sobre plataformas de streaming en España’, Trescom ha analizado el grado de interés de los españoles por las 5 principales plataformas de contenidos en streaming, Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Video y Disney+, tras la declaración del estado de alarma.

 

 

Netfilx aglutinó el 37,80% del volumen de búsquedas en Google sobre el precio incluyendo el nombre de cada plataforma analizada, seguida de Movistar+ (21,26%), HBO (16,54%), Prime Video (7,87%) y Disney+ (16,54%). En las búsquedas de “contratar” Netflix dominó con un 56,72%, seguida de Movistar+ (25,37%), Disney+ (11,94%), HBO (4,48%) y Prime Vídeo (1,49%).

Hubo dos momentos pico en los tres primeros meses del año. El primero fue el 14 de marzo con el anuncio del estado de alarma, cuando se dispararon las búsquedas “contratar Netflix” llegando a un 100% de popularidad, cuando lo habitual es que oscile entre el 30% y el 40%. La segunda fue el 24 de marzo, fecha de salida de Disney+ en España, cuyo índice de popularidad llegó 100% en la búsqueda de precio. Dos días después descendió al 20%, que es en la franja en la que se mantiene.

 

Sin embargo el 55% de la conversación online se centró en Movistar+, generando esos días un total de 1.527 menciones, principalmente por consultas públicas sobre sus servicios. Disney+ obtuvo el 20% de la conversación (545 menciones), Netflix el 18% (498 menciones, en referencia a contenidos como La Casa de Papel, Tiger King o Joe Exotic), HBO el 5% (133 menciones) y Amazon Prime Video el 2% (63 menciones).

 

El interés por estas plataformas de streaming varía según la Comunidad Autónoma. Por ejemplo Cantabria es la más interesada en el precio y la contratación de Netflix, el País Vasco muestra mayor interés por Disney+ y Navarra y Aragón optan por la contratación de Movistar+.

 

 

Comentarios

3 comentarios

  1. creo que nos hemos quedado sin series y peliculas en 2020 para ver jejeje

  2. el2013 says:

    Es que por mucho que pese a muchos sigue siendo la mejor plataforma hoy en dia

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *