Hostalia

Blog de Hostalia
14 de junio de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Para el año 2015, el tráfico de Internet se cuadruplicará

Para el año 2015, el tráfico de Internet se cuadruplicará

El tráfico global de Internet se cuadruplicará para el año 2015, según un estudio llevado a cabo por Cisco, en el que se muestra como cada vez se hace un mayor uso de la red, debido a la gran cantidad de dispositivos que nos podemos encontrar, capaces de conectarse a Internet. En el estudio también se indica, que para ese año, cada persona dispondrá de dos dispositivos desde donde conectarse, y que cada segundo que pase, se transmitirá un millón de minutos en formato vídeo.

Está claro, que cada día que pasa, Internet va tomando más importancia en nuestra vida cotidiana. Raro es la persona o empresa que no realiza la contratación de un dominio y un alojamiento web para poder ofrecer sus productos, o simplemente para darse a conocer. Internet también se ha convertido en una herramienta de ocio, muy utilizada por todos aquellos que quieren desconectar del mundo, ya sea leyendo la prensa, buscando la información que quiera o cualquier otro tipo de actividad.

Como ya hemos comentado, Cisco ha llevado a cabo un informe, donde estiman que para el 2015, el tráfico global se habrá cuadruplicado con respecto al actual. El principal motivo que ven para este brutal crecimiento, es la gran cantidad de dispositivos capaces de conectarse a la red como son los Smartphones, Tablets, portátiles…

En el informe también podemos ver que el número de usuarios de Internet aumentará hasta el 40 % del total de la población mundial.

Como dato curioso del informe, cabe destacar el protagonismo del vídeo, ya que para ese año, cada segundo que pase, se estarán visualizando un millón de minutos de vídeo de forma online.

Si aún no dispones de presencia en la red, no esperes más y visita la web de Hostalia, donde podrás conseguir todo lo necesario para poder tener tu propia web.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir