Las predicciones de Forrester para la nueva década tecnológica que empieza en 2020

Las predicciones de Forrester para la nueva década tecnológica que empieza en 2020

Forrester ha elaborado el informe ‘Predictions 2020’, en el que nos cuenta los principales cambios que prevén en Inteligencia Artificial, marketing, experiencia de usuario, ciberseguridad, privacidad y datos.

 

Desde Hostalia te resumimos las predicciones que nos han parecido más interesantes.

 

El número de CX ejecutivos de crecerá un 25%

Los CEOS exigirán que las iniciativas relativas a la Experiencia del Consumidor (CX) salgan de la fase experimental y demuestren sus contribuciones al crecimiento. La medición, las métricas y los análisis serán fundamentales para su éxito. Se esperan experiencias innovadoras que deleiten a los usuarios, combinando tecnología, creatividad y una profunda la comprensión del cliente. Las compañías que recorten sus programas verán una caída en la calidad de la experiencia, especialmente a medida que los profesionales de CX que queden recurran a medidas desesperadas e inapropiadas para impulsar el crecimiento a corto plazo. En lugar de ahorrar dinero, estos recortes podrían tener consecuencias perjudiciales.

 

Más del 55% de los consumidores tendrán en cuenta los valores de la empresa a la hora de tomar una decisión de compra

En 2017 el 52% de los consumidores consideraba activamente los valores de la compañía cuando hacía una compra, y esta tendencia va aumentando, ya que los seres humanos toman decisiones basadas en su necesidad de afiliación y un mundo mejor. En 2020 los ejecutivos intentarán dar a los clientes lo que desean, co-crearán experiencias basadas en valores con clientes y empleados, y prestarán mucha atención a la autenticidad.

 

Los CIOs automatizarán el 10% de sus tareas de TI y tratarán de mejorar las habilidades de los empleados

La volatilidad actual y la desaceleración del crecimiento en 2020 seguirán presionando a los directores de sistemas informáticos para que controlen los costes y mejoren la eficiencia. Los Chief Information Officers buscarán dentro de su propia organización esas ganancias de eficiencia, automatizando el 10% de sus tareas de TI que son altamente estandarizadas y repetitivas. Además, los CIOs se convertirán en socios de confianza de los equipos de Recursos Humanos para ayudar a cambiar la dinámica de la fuerza laboral, incluyendo el trabajo con nuevas tecnologías emergentes, la interacción con robots y el entramiento para tareas más complejas como parte de equipos ágiles de DevOps.

 

 

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *