Sólo el 13,8% de comercios españoles dispone de web y perfiles en redes sociales

Sólo el 13,8% de comercios españoles dispone de web y perfiles en redes sociales

La Confederación Española de Comercio (CEC) publicó en mayo la “II Encuesta de comercio – COVID19”, donde se destaca el hecho de que sólo un 13,8% de los comercios españoles cuenta con web y redes sociales. El 37,9% ni tiene web ni usa redes sociales, el 36,3% tiene redes sociales pero no dispone de web, y el 12% sólo tiene web.

 

 

En los últimos meses esto ha influido negativamente en el sector, ya que el 76,6% no ha sido considerado como comercio esencial y no se le ha permitido la apertura durante el periodo de alarma por Coronavirus. De hecho esa falta de herramientas online ha provocado que el 68,8% de los establecimientos no haya podido hacer venta a distancia durante el confinamiento. Entre los que sí han podido hacer ventas online, en su mayoría han usado apps de mensajería instantánea (72,5%), además de redes sociales (42,8%) y de sitio web (40,4%); pese a ello el 91,5% declara que la venta a través de estos canales no les ha permitido mantener su facturación.

 

 

La situación financiera ha provocado que el 52,2% de los comercios haya solicitado algún tipo de préstamo durante el confinamiento. Sólo el 36,3% no ha tenido problemas para poder acceder a la concesión del préstamo, el 32% indica que la tramitación ha sido complicada y el 11,3% no la ha obtenido. Respecto al alquiler de locales sólo el 11,4% pudo aplazarlo, el 15,2% obtuvo una rebaja y el 7,3% consiguió la condonación del pago durante ese periodo. El 63,3% que cree que la moratoria al alquiler debería complementarse con otras ayudas.

 

El 42,9% de los comerciantes pide que se realicen campañas de sensibilización al consumidor, ya que consideran que es la mejor ayuda que pueden recibir. El 17,3% ve interesante firmar convenios con entidades financieras para mejorar las condiciones del sector y el 17,2% pide realizar una promoción de cada subsector.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *