Photopea, la mejor alternativa online y gratuita a Photoshop (abre archivos .psd)

Photopea, la mejor alternativa online y gratuita a Photoshop (abre archivos .psd)

El Doctor Hosting siempre se está planteando soluciones a posibles problemas, como puede ser el caso de que necesites abrir un archivo .psd o crear un diseño y no tengas a mano el programa rey.

Photopea es una herramienta online y gratuita con una interfaz similar a Photoshop, que incluso permite utilizar atajos de teclado como ‘ctrl+espacio’ para activar la lupa, ‘ctrl+z’ para deshacer o ‘ctrl+alt+shift+s’ para guardar en modo web (para transformar usa ‘ctrl+alt+t’).

 

Puedes empezar un proyecto o arrastrar y soltar una imagen de tu ordenador para tratarla. Dispones de capas, varita mágica, lazo magnético, filtros, muchas tipografías, brochas, reglas, cuadrículas, guías… es decir, de casi todos los elementos que tienes en Photoshop. También puedes rasterizar textos o virar imágenes a otros colores.

 

En la ventana ‘More’ tienes la opción de configurar el idioma español en ‘Language’, cambiar el diseño del fondo en ‘Theme’ o ver los atajos de teclado en ‘Keyboard shortcuts’.

 

Si intentas cerrar por error la pestaña en la que estás trabajando el programa te avisará para que no pierdas el trabajo. Puedes guardar los archivos como .psd, .jpg, .png, .gif, .svg o .webp.

  

Otras alternativas

Hay más aplicaciones online similares pero ninguna es tan completa como Photopea. Si quieres compararla te proponemos estas dos:

 

¿Consideras que otro programa online y gratuito de diseño debería ser incluido? Coméntalo en el blog de Hostalia 😉

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *