La presencia en redes sociales aumenta la confianza en la marca para el 31% de los españoles

La presencia en redes sociales aumenta la confianza en la marca para el 31% de los españoles

IAB Spain ha presentado el Estudio Anual de Redes Sociales 2016’ en España, en el que indica que el 81% de los internautas de 18-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en nuestro país. El perfil del usuario es el millennial (el 34% tiene entre 16 y 30 años), y la edad promedio es de 36 años.

El 84% de los usuarios sigue al menos a una marca en redes sociales, fundamentalmente para mantenerse informado (47%), conocer sus productos/servicios (36%) y porque le gusta la marca (35%). Facebook es la red que más usan para seguir a una marca (81%), y al 31% de españoles le inspiran más confianza las marcas que tienen perfil (especialmente a los más jóvenes).

 

conocimiento-sugerido-estudio-anual-redes-sociales-2016-iab-spain-blog-hostalia-hosting

Facebook sigue siendo la red social más usada (94% usuarios), seguida de seguida de WhatsApp (88%), YouTube (66%) y Twitter (52%). Sin embargo las mejor valoradas son WhatsApp (8,5) y YouTube (8,1).

 

frecuencia-uso-estudio-anual-redes-sociales-2016-iab-spain-blog-hostalia-hosting

WhatsApp es la que más engancha con un promedio de uso de 5h 14m a la semana. El principal uso de las redes sociales es chatear/enviar mensajes (79%), ver vídeos/música (57%) y ver qué hacen los contactos (48%).

 

dipositivo-conexion-estudio-anual-redes-sociales-2016-iab-spain-blog-hostalia-hosting

El móvil es utilizado por el 91% para acceder a las redes sociales, situándose muy cerca del ordenador (94%) y dejando a la tablet a mucha distancia (28%). A través del móvil se visitan más WhatsApp y Facebook, pero desde el ordenador y la tablet las de más uso son Facebook y YouTube. El “prime time” de conexión al social media es de 20:30 a 00:30.

 

ecommerce-estudio-anual-redes-sociales-2016-iab-spain-blog-hostalia-hosting

El 65% admite que las redes sociales influyen al comprar en tiendas online, sobre todo Facebook, siendo los productos más comprados ropa, calzado y complementos. Sin embargo sólo un 14% ha comprado online alguna vez a través de una red social, un dato similar a 2014.

 

influencers-estudio-anual-redes-sociales-2016-iab-spain-blog-hostalia-hosting

El 85% de españoles sigue a influencers a través de redes sociales, principalmente para leer sus opiniones (71%). La temática es variada, y lo que más le interesa al usuario es la actualidad, principalmente por Facebook.

 

estudio-anual-redes-sociales-2016-informe-blog-hostalia-hosting

Por último, sólo al 9% le parece mal que haya publicidad en el social media, de hecho al 51% le parece bien que haya anuncios ya que le dan información sobre productos/servicios que les pueden interesar. El formato preferido es el banner (74%), y no gustan mucho los pre-roll (19%), pop-ups (10%) ni vídeos con autoreproducción (9%).

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *