Caso de cliente: Wendals Studio, desarrollo de proyectos multimedia

Caso de cliente: Wendals Studio, desarrollo de proyectos multimedia

Cliente de Hostalia desde 2019, Wendals Studio se especializa en creación audiovisual, diseño, webs, marketing online, fotografía y vídeo. Hemos entrevistado a Maria Corpas (Directora).

 

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear wendals.cat?

Estudié y trabajé en cine hasta los 30 años para diferentes productoras, lo que dio bastante de sí, ya que participé en un centenar de publicidades y 10 largometrajes. Mi sueño era ser guionista, pero aproveché todas las oportunidades que llegaban para ir tanteando todas las posibilidades, desde técnica de vídeo digital a asistente de producción. El tiempo me llevó a terminar esa etapa de mi vida laboral siendo jefa de producción o asistente de dirección, dos roles que siempre he disfrutado muchísimo. Paralelamente, en los baches sin rodajes, aprendí HTML para hacerme un portfolio web, pero quedó en el tintero. El trabajo salía solo, porque es un mundo que funciona mucho por contactos.

A los 30 decidí montar mi productora con un socio, hacíamos publicidad, vídeos corporativos, contenidos para YouTube… Surgieron también los primeros pedidos de webs gracias a un canal local de la provincia de Girona al que le hacíamos los spots que preguntaron si podíamos crear “miniwebs” que sirvieran como tarjeta de visita para pequeños negocios locales. Así que rescaté los apuntes y me embarqué otra vez con el HTML (en ese momento ya íbamos por el HTML5). Para ese entonces WordPress me parecía una tomadura de pelo (algo así como el Windows Movie Maker para la edición de vídeo) aunque el tiempo me ha terminado llevando a él y ahora estamos casadísimos 😊

Ahora tengo 43, y me dedico a trasladar cualquier idea al escaparate digital, creando campañas, guiones, vídeos, landing pages… todo lo que esté en mi mano para que una idea se convierta en algo tangible y lleno de personalidad.

 

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

Es un apodo que me pusieron de pequeña… creo que era el personaje de una serie de los 90. A mis 20 todo el mundo me llamaba Mery, recuerdo mi primer correo electrónico fue merywen@hotmail.com. Para cuando tuve que poner nombre a la primera productora con el socio no quedaba bien, pero a la que monté por mi cuenta, no lo dudé ni un segundo. Wendals es mi “alter ego”, la romántica, la creativa.

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Edición de vídeos con Motion Graphics y tiendas online.

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

Hace unos 4 años me contactó un director que iba a hacer su primer documental y quería que fuera su asistente. Lo bonito es que este director, cuando yo tenía veintipocos años y estaba trabajando en pelis, era un estudiante de cine y vecino del barrio. Siempre que podía me pedía que le contara anécdotas, que le enseñara como era un plan de rodaje… recuerdo que un día me dijo: “Cuando sea director, tú serás mi asistente”. Unos 12 años después, llamó. Y he trabajado con él en sus 2 películas como director.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

La confianza que tienen los clientes en mi manera de trabajar, supongo. Soy de las que siempre intenta aportar, o mejorar la idea, por muy claro y cerrado que esté el briefing. Cada encargo necesito que sea una obra maestra, aunque muchas veces el tiempo juega en contra, nunca dejo de intentarlo. También supongo que la versatilidad y la experiencia ayudan mucho a tener claro qué y cómo discutir y defender las propuestas.

 

  • ¿Qué hacéis para captar clientes: publicidad convencional, redes sociales, WhatsApp…?

Por recomendación, no he mandado un currículum en mi vida. Intento compartir portfolio o ser más dinámica con las redes, sobre todo LinkedIn, pero nunca encuentro el tiempo… ya se sabe, en casa de herrero….

 

  • ¿En qué localidad está vuestra sede principal?

Barcelona.

 

 

  • ¿Podéis darnos alguna cifra de cómo ha crecido vuestro negocio o web en los últimos años: facturación, visitas, clientes, proyectos, etc.?

En los últimos 5 años la facturación ha aumentado un 250%. Los clientes suelen ser los mismos, pero he pasado de llevar proyectos de nivel nacional a internacional. Mi web también recoge muchas más visitas.

 

  • ¿Estabais preparados para el Coronavirus?

No, pero fue fácil adaptarse ya que trabajo detrás de un ordenador. Lo más complicado fue que se acabaron los rodajes, pero en contraposición, hubo mucho más webinars y creación de contenidos online.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Liderar proyectos en el metaverso.

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector en el futuro?

Realidad aumentada, IA, metaverso…

 

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con la atención que habéis recibido?

Elegí Hostalia de casualidad, por una promoción creo, y para la web de un cliente. Me encantó, así que migré la mía. Me encanta la interfaz y todas las opciones que tiene para gestionar y optimizar WordPress. La atención al cliente, además, es de 10, así que, si empezamos de cero, siempre lo recomiendo a mis clientes. Tengo pendiente con Hostalia mirar todo lo que ofrecen de Marketing, pero también tiene muy buena pinta.

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso les dais?

Tengo contratado un Hosting Unlimited y varios Standard, con Dominios. Creo que en total son 5 webs de clientes además de la mía.

 

 

  • ¿Qué libros, series, películas y música recomendaríais?

Libros, la primera trilogía de Ken Follet, la de “Los Pilares de la Tierra”, me fascina. Películas, uff… muchas, quizá que rocen la perfección en todo, por guión y fotografía sublimes, recomendaría las de Won Kar Wai (“In the mood for love”, “Fallen Angels”…), y las de Paul Thomas Anderson (“Magnolia”, “Boogie Nights”…). Música, no soy muy popular, me cuesta salir del rock, así que si tengo que elegir un grupo, sería Extremoduro y un disco, la Ley Innata.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Hacer las cosas con pasión e implicarse. Yo le llamo “ponerse la camiseta”, y es lo que hará que te ganes la confianza del cliente, además de ir dejando una marca personal a tus proyectos. Porque se trata de marcar la diferencia, y para hacer de recaderos, ya hay mucha oferta.

 

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *