El 62% de las tiendas online prepara la campaña de Navidad en agosto y septiembre

El 62% de las tiendas online prepara la campaña de Navidad en agosto y septiembre

Packhelp ha publicado el estudio ‘E-commerce Trend Report 2021: Holiday Season’, donde llama la atención el dato de que el 62% de las e-Commerce empiezan a prepararse en agosto y septiembre para la temporada navideña. Unas pocas empiezan incluso antes, y el 27% espera hasta octubre o noviembre.

 

Pese a que los comercios electrónicos preparan el final de año con mucha antelación, la mayoría no se siente preparada para la avalancha de pedidos que esperan en las fiestas de invierno. De hecho sólo el un 4% afirma con confianza que está preparado para la temporada, mientras que el 22% admite no estar preparado en absoluto.

 

Las empresas europeas esperan vender más en noviembre que en diciembre. El Black Friday y el Cyber Monday desempeñan sin duda un papel importante en esta predicción. Sin embargo esto depende de cada país, ya que por ejemplo en España se espera que haya más ventas cercanas a la Navidad y de última hora.

 

El 36,6% confía en sus tiendas online para impulsar las ventas, el 28,1% en las redes sociales, el 17,2% en marketplaces online como Amazon, Etsy o Ebay y el 10,1% en la tienda física. Está claro que la mayoría de las e-Commerce adopta un enfoque multicanal en su estrategia de ventas para alcanzar sus objetivos de ingresos en la temporada navideña. Las empresas españolas invierten en el comercio social (38,6%) casi tanto como en sus propias tiendas online (40,3%), y confía poco en el comercio físico (3,4%).

 

Instagram es la Plataforma social que más van a aprovechar las empresas en las fiestas, seguida de Facebook, y en menor medida TikTok, Pinterest, YouTube, LinkedIn o Twitter. Por tanto las empresas europeas de comercio electrónico están apostando a lo grande por el formato centrado en la fotografía de Instagram para mostrar sus productos. Desde Packhelp indican: “A medida que las marcas empiecen a notar el poder adquisitivo y la gran influencia de la creciente generación Z, es probable que TikTok supere a Pinterest en las siguientes temporadas navideñas”.

 

Por último, el estudio apunta 5 tendencias del comercio electrónico para estas fiestas:

  • El 94% de las marcas de comercio electrónico acepta que deberían ofrecer envases sostenibles.
  • El 87% está de acuerdo en que deberían dar prioridad a la experiencia de compra móvil.
  • El 86% dice que debería ofrecer más productos locales y hablar abiertamente de su origen.
  • El 81% indica que quienes no inviertan en comercio social se quedarán atrás.
  • El 64% afirma que la temporada de Navidad comenzará antes de lo habitual.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *