Tim Berners-Lee celebra el 30º aniversario de la WWW: “Necesitamos tu ayuda para construir una mejor Web”

Tim Berners-Lee celebra el 30º aniversario de la WWW: “Necesitamos tu ayuda para construir una mejor Web”

Hace unos meses el Doctor Hosting visitó el CERN para ver el primer servidor web de la historia, y te contaba en ese post la historia de cómo nació la World Wide Web, que hoy cumple 30 años. “Hoy, la mitad de la población del mundo todavía no está conectada y los que estamos online sentimos que nuestros derechos y libertades no están completamente protegidos ni respetados”, comenta su creador, Tim Berners-Lee, en el siguiente vídeo.

 

La lucha por la Web que queremos es una de las causas más importantes de nuestro tiempo. The Web Foundation está colaborando en la construcción de un contrato para la Web, que acerque a gobiernos, empresas y ciudadanos para acometer la creación de una mejor Web”, dice el creador de la WWW: “Necesitamos tu ayuda para que esto funcione. Visita https://fortheweb.webfoundation.org/ y da tu voz”.

 

 

Por otro lado Cisco ha publicado la nota de prensa ‘¿Podríamos vivir sin Internet?’, para el cual ha preguntado a los españoles cómo ha cambiado sus vidas con esta tecnología, ya que cerca del 80% del tráfico mundial de Internet pasa por equipos de Cisco, usados también en otros servicios como por ejemplo para garantizar la disponibilidad y rendimiento en el acceso a la Red del Servidor Cloud.

 

Desde Hostalia destacamos los siguientes datos referidos a usuarios de España, donde hay unos 200 millones de dispositivos conectados (4,4 per cápita) y más de 33 millones de internautas (71% de la población):

  • El 31% no imagina poder seguir con su vida cotidiana sin Internet
  • El 32% no podría realizar igual su trabajo sin Internet
  • Lo más positivo que Internet ha logrado en estos 30 años es conectar a las personas (47%), crear nuevas formas de trabajo (38%) y nuevas formas de aprender (37%)
  • Lo que esperamos de Internet para los próximos 30 años es que mejore el acceso a la educación (66%), a la atención sanitaria (61%) y favorezca la igualdad social (59%).

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *