Los usuarios buscan productos en Internet, no marcas

Los usuarios buscan productos en Internet, no marcas

Muchas personas no dan el salto a Internet porque piensan que nadie les va a buscar. Y así es, porque los usuarios buscan productos que satisfagan sus necesidades, no tanto las marcas que los fabriquen (exceptuando las grandes multinacionales). ¿Entonces para qué hacer una web de empresa si nadie la va a buscar en Google? Por varios motivos, como te explica el Doctor Hosting.

 

Tu web es tu tarjeta de visita online

comepaginas-tarjeta-visita-fisica-blog-hostalia-hosting

Siempre habrá gente interesada en conocer más a fondo tus servicios, y la forma más cómoda para ellos es poder acceder a una web donde expliques qué es lo que haces, cómo es tu empresa, tus precios, cómo contactar, etc. Piensa que al principio tendrás que enviar la dirección de tu web a tus contactos, indicarla en tu tarjeta de visita física, enviar mensajes en grupos o redes sociales afines… Tener una web no significa que atraerás a clientes desde el principio, pero con tu site podrás mostrar mejor lo que haces a potenciales clientes.

 

Los usuarios buscan tu producto, no el nombre de tu empresa

seo-posicionamiento-web-blog-hostalia-hosting

Rubén Alonso (Fundador de miposicionamientoweb.es) explica en este post las diferencias entre el mundo offline y online. Lo normal es pensar que el cliente hará lo que hace en la vida real:

  • Va a la tienda que conoce
  • Busca el producto
  • Compra el producto

 

Pero el orden se altera cuando se usa un buscador:

  • Busca el producto (¡no busca la tienda!)
  • Va a la tienda (al resultado de Google que más le guste)
  • Compra el producto

 

“Así que si tu objetivo es vender 100 productos para mascotas, lo primero que debes intentar es que tu tienda aparezca la primera cuando el usuario busque en Google ese producto en cuestión”, indica Rubén. Además, tu empresa va a aparecer en los buscadores gracias al dominio, ya que en sí mismo genera posicionamiento web. De ahí la importancia de registrar un dominio con el nombre de tu empresa.

 

Escoge muy bien las palabras clave por las que te posicionarás

keywords-palabras-clave-blog-hostalia-hosting

Todos somos el primero en Google, dependiendo de lo que se busque. Lo importante es que seas el primero en lo que la mayoría busque. Si vendes ‘huesos para perros’ y apareces el primero en ese resultado tendrás muchas más visitas que si apareces el primero en ‘huesos de jamón para perros’, ya que lo primero genera muchas más búsquedas al mes que lo segundo. Por ello decide cuál es el producto o servicio por el que tienes más probabilidad de éxito para que te encuentren, estudia la competencia y lo que buscan los usuarios. Siguiendo con el ejemplo, si tienes huesos para perros pero no apareces en los primeros resultados igual te interesa dedicar esfuerzos a ser el primero cuando busquen ‘golosinas para perros’, ya que atraerás a usuarios que verán en tu web que también vendes huesos.

 

La proximidad ya no es tan relevante

google-trends-blog-hostalia-hosting

Las tiendas online envían sus productos con rapidez y gastos reducidos, con lo cual a muchos usuarios les da igual que lleguen naranjas de Valencia o de la China. Lo importante para ellos es conseguir lo que buscan a buen precio. Claro que esto también depende del tipo de servicio y de la dificultad que entrañe el conseguirlo en una tienda física cercana, así que conviene incluir tu dirección física en el contacto para que Google te indexe bien (y también para dar seguridad de que tu empresa existe).

 

Si no te lo crees busca “cuchillos” en Google

cuchillos-aceros-hispania-blog-hostalia-hosting

“¿Cuál es mi página web? Pones cuchillos en el Google y la primera que sale”, dice Ricardo Lop. O pon en el buscador ‘Espada señor anillos’. Verás que efectivamente aceros-de-hispania.com es el primer resultado no patrocinado en ambos casos, un buen ejemplo de posicionamiento por producto. A esa web seguro que llegan usuarios que busquen cuchillos y espadas en Teruel, pero al posicionarse por sus productos esta empresa ha conseguido vender en más de 100 países.

 

Usa herramientas de analítica web para mejorar tu SEO

cloud-seo-palabras-clave-sugeridas-blog-hostalia-hosting

Seguramente ya conocerás Google Analytics, que te da estadísticas de visita a tu web, páginas más vistas, tiempo de permanencia en cada una de ellas… Pero si necesitas ayuda con el posicionamiento web puedes probar Cloud SEO 7 días gratis, una aplicación que te guía paso a paso para optimizar tu web sin necesidad de conocimientos técnicos, la cual analiza tu site y tu competencia para sugerirte palabras clave, ofrecerte un plan de marketing personalizado y enviarte informes con la evolución de tu página, entre otras muchas opciones.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *