Hostalia

Blog de Hostalia
21 de octubre de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

El 58% de los usuarios ya compra a través de su smartphone

El 58% de los usuarios ya compra a través de su smartphone

Cada vez somos más los que decidimos realizar nuestras compras a través de la nube, por su comodidad, rapidez y fácil acceso en cualquier momento y lugar. Es lo que se desprende del nuevo estudio de Google La importancia del móvil en el proceso de compra realizado en 37 países, España entre ellos, que analiza cómo usamos nuestro smartphone en la adquisición de productos atendiendo a cuatro sectores: viajes, tecnología, entrenamiento y comercio local.

El teléfono inteligente comienza a canibalizar el uso del ordenador de mesa, el 90% de los usuarios de smartphones accedieron a una web de e-commerce. Cuando queremos algo, cogemos nuestro dispositivo y buscamos aquello que necesitamos, en casa, en la oficina, a media tarde, en los trayectos diarios, etc.

uso-smartphone-blog-hostalia-hosting

Según este estudio, la mayoría de los usuarios de smartphones recurrimos a este dispositivo en la mitad del proceso de compra, justo entre la fase en que se empieza a pensar en el producto y el momento en que se compra o se reserva el mismo.

Los viajes, con un 28%, es la búsqueda más común en los smartphones, seguida por el entretenimiento y la búsqueda local con un 26%, por la tecnología con un 21% y por el comercio con un 16%.

estudio-google-blog-hostalia-hosting

El precio de un determinado producto o servicio es el tipo de información más buscado en las cuatro áreas analizadas, seguido de la calidad, funciones del producto y recomendaciones.

No nos separamos de nuestros teléfonos y por eso el Doctor Hosting os recomienda tener vuestra propia tienda virtual, dada la importancia del e-commerce para estar siempre visibles.

El uso de las aplicaciones en nuestro país se ha duplicado en un año según el informe ‘Apps en España 2013’ que os dejamos a continuación, elaborado anualmente por The App Date, en el que se indica que España es el país europeo con mayor penetración con 23 millones de smartphones.

 

the-app-date-infografia-blog-hostalia-hosting

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

2 trackbacks para "El 58% de los usuarios ya compra a través de su smartphone"

  1. El 59% de las PYMES con e-commerce han incrementado sus ventas Hostalia – Blog
    13 noviembre 2013

    [...] a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento. De hecho, de las PYMES que sí venden por internet un 59% ha incrementado sus ventas, y un 35% lo ha hecho en más de un [...]
  2. El portátil/ordenador de mesa sigue siendo el dispositivo más utilizado según el estudio Mindreader 2014 (Mindshare) « Hostalia – Blog
    20 enero 2014

    […] Este es el sexto estudio Mindreader también se aprecia que el 83,4% se conecta a internet principalmente con el ordenador de mesa o el portátil, aunque está claro que los teléfonos inteligentes están creciendo mucho en este aspecto, ya que como te contamos hace unos meses el 58% de los usuarios ya compra a través de su smartphone. […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir