White Paper: Consejos a la hora de realizar un backup

White Paper: Consejos a la hora de realizar un backup

Uno de los peores temores que tiene todo usuario es ver cómo los datos que tiene almacenados en su servidor desaparecen, con los problemas que esto traería consigo. Si este problema lo extrapolamos a una empresa, la pérdida de información puede ser tan importante que puede provocar el cierre del negocio.

Una vez que la información se ha perdido es muy difícil poder recuperarla, por eso, contar con un buen sistema de backup nos proporcionará la tranquilidad necesaria de saber que, en caso de problemas, podremos acudir a nuestra copia para restaurar esos datos.

aprender hacer backup - blog hostalia hosting

Es muy importante disponer de una buena política de backup para no dejarnos fuera de ella datos importantes.

A la hora de hacer nuestras copias, conviene utilizar para ello más de un medio de almacenamiento, ya que de poco serviría tener todos nuestros archivos en un disco duro externo, porque si este falla, lo perderíamos todo. Para ello podemos hacer uso de distintos dispositivos como CD, DVD, memorias USB o hacer uso de backups online.

Entre las prácticas que siempre tenemos que tener en cuenta cuando vamos a realizar una copia de seguridad de la información, está la de identificar los datos críticos, determinar la frecuencia de realización del backup y verificar que los datos almacenados son correctos.

Para concienciarnos de la importancia que tiene leste proceso, se ha establecido el 31 de marzo como el Día Mundial del Backup, día con el que se espera que la gente empiece a concienciarse de la importancia de esta tarea.

Si queréis conocer más consejos a la hora de realizar un backup, no dejéis de leer el White Paper “Decálogo de buenas prácticas a la hora de realizar un backup” que hemos creado en Hostalia.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *