Hostalia

Blog de Hostalia
01 de diciembre de 2015   |   Escrito por: Juan Hernández

España es uno de los países que más gasta en m-Commerce de Europa

España es uno de los países que más gasta en m-Commerce de Europa

Los dispositivos móviles cada vez tienen más importancia en nuestras vidas, y dado que el algoritmo de Google prioriza en sus resultados las búsquedas desde estos dispositivos, es fundamental tener una web adaptada a móviles.

Por ello desde hace un tiempo se empezó a hablar del m-Commerce (Mobile Commerce, comercio electrónico desde dispositivos móviles), y Twenga ha creado la infografíaThe importance of m-commerce in Europe’ para ver cómo está el panorama con datos de 7 países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia el Reino Unido).

 

twenga-infografia-mobile-commerce-europe-2015-blog-hostalia-hosting

España es el tercer país de Europa que gasta más en m-Commerce (29,1%), muy cerca de Alemania (29,7%) y Reino Unido (31,1%). Sorprende que Francia sea el sexto país (22,1%), cuando es el tercer mercado e-Commerce más potente de Europa.

El smartphone genera en España el 75% del tráfico móvil, primer país de Europa en este concepto, mientras que la tablet genera el 59% del tráfico móvil en Holanda, el único país donde el móvil no es el dispositivo más popular.

En general los europeos compran vía móvil cosas para sus hijos, y la naturaleza del producto influye en el dispositivo elegido para comprar. El ordenador se usa para compras técnicas (herramientas, suministros de oficinas), mientras que el smartphone y la tablet generan más ingresos para productos visuales como la moda y las joyas.

En las horas de trabajo se usa más el ordenador para comprar online (7:00 a 18:00), mientras que el tráfico móvil en tiendas online tiene su pico más alto de 20:00 a 21:00, seguramente debido a que a esas horas los usuarios tienen más tiempo libre para usar estos dispositivos.

 

Un comentario para “España es uno de los países que más gasta en m-Commerce de Europa”

  1. juanka dice:

    Lo que veo es que el m-Commerce esta siendo aplicado en la gran mayoría de las empresas y es ya casi normal. Eso es bueno porque no solo ganan las empresas sino también las empresas que prestan servicios a estas empresas que necesitan aplicaciones, plan de marketing o algún servicio relacionado.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir