Las compras en tiendas online han aumentado un 16,4% en el 2011

Las compras en tiendas online han aumentado un 16,4% en el 2011

Gracias a la posibilidad de navegar por la red desde nuestros dispositivos móviles, uno puede encontrar siempre tiendas abiertas a cualquier hora y en cualquier día del año. Esto ha provocado que este año que se haya producido un aumento de las compras en tiendas online del 16,4% respecto al pasado año.

Cuando se van aproximando las fechas navideñas el consumo por parte de los usuarios va aumentando, y estos han visto en las facilidades de los comercios online la mejor opción para adquirir sus productos. Uno de los principales factores que han influido en este aumento del uso del e-commerce, ha sido la gran cantidad de dispositivos que se pueden conectar a la red.

Otro factor que ha favorecido este crecimiento de las compras online es el aumento del número de dominios que albergan un comercio online. Además, últimamente ante la aparición de los Smartphones, estas aplicaciones online han ido actualizándose para que se puedan ver perfectamente en todos los dispositivos, tal y como ocurren con las tiendas virtuales que ofrece Hostalia a sus clientes.

Si nos fijamos en el tipo de dispositivos que utilizan los usuarios para realizar las comprar por la red -según un estudio llevado a cabo por la empresa IBM-, el iPad es la herramienta estrella con el 7% de las compras realizadas, convirtiéndose en el mayor aliado de las compras online, superando al iPhone, auténtico rey hasta este año. Esto nos sirve para hacernos una idea de la importancia que tendrá en el futuro el denominado “M-commerce”.

Si dispones de un comercio físico y quieres sacar tu negocio a la red, te invitamos a que visites la página de Hostalia donde podrás encontrar todo lo necesario para montar tu negocio en la red.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *