Hostalia

Blog de Hostalia
01 de febrero de 2016   |   Escrito por: Juan Hernández

¿A dónde va el m-Commerce en 2016?

¿A dónde va el m-Commerce en 2016?

El comercio electrónico vía móvil no está desacelerando. Así lo considera Digiday, señalando que los clientes saben lo que quieren pero que la compra por móvil sigue resultando algo frustrante. Por ello nos ofrece las 4 tendencias que marcarán el m-Commerce este año.

 

El m-Commerce seguirá creciendo

mcommerce-pccommerce-mcommerce-2016-blog-hostalia-hosting

BI Intelligence estima que en 2016 el comercio electrónico vía móvil abarcará el 20,6% del e-Commerce, lo que supondrá 79.000 millones de dólares en ventas, en parte porque los millennials lo tienen como primer dispositivo. Y en 2020 predice que la cuota será del 45% (284.000 millones $).

 

 

Para los minoristas el dinero está en el móvil, no en las apps

app-vs-mobile-website-mcommerce-2016-blog-hostalia-hosting

Ajay Kapur (CEO de Moovweb) escribe en una columna que si bien no está mal que un negocio tenga su app, las búsquedas en Google, el Email Marketing y las redes sociales dirigen a las webs. Los usuarios no quieren descargarse miles de apps salvo las que usan habitualmente como WhatsApp, Facebook o de juegos.

 

 

La optimización del proceso de compra móvil es prioritaria

ventas-digitales-soportes-mcommerce-2016-blog-hostalia-hosting

Mientras que la compra por móvil está en alza, el ratio de conversión está detrás del ordenador, debido a que la pantalla es pequeña, cuesta encontrar los detalles de producto y rellenar los formularios de pago es incómodo. Por ello es importante tener una web adaptada a móviles. Ajay Kapur recomienda por ejemplo eliminar campos redundantes del formulario.

 

 

Las tiendas físicas apoyarán la oleada móvil

beacon-mcommerce-2016-blog-hostalia-hosting

La tecnología beacon no está muerta. Estos dispositivos tienen la capacidad de transmitir notificaciones push a cualquier smartphone que esté próximo, como ofertas exclusivas en tiempo real, consultar que han comprado otros usuarios o pagar sin pasar por caja. De hecho se espera que el consumidor reciba información dependiendo del punto de la tienda física donde se encuentre, y el vendedor comprenda mejor cómo compran.

 

 

1 trackback para "¿A dónde va el m-Commerce en 2016?"

  1. Las compras con dispositivos móviles crecerán un 50% este año- Hostalia – Blog
    28 marzo 2016

    […] ingresos del m-Commerce en España crecerán de los 1.500 a los 2.260 millones de euros, lo que significa que el 20% de las […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir