Alex Jobbit, fotografía profesional y alternativa

Alex Jobbit, fotografía profesional y alternativa

Alexandre Gómez Martínez, conocido como Alex Jobbit, es un fotógrafo independiente que montó su web “en el momento que vi la inestabilidad de las redes sociales, como alternativa permanente y, para tener siempre visibilidad en red”.

 

 

Llegó a esa conclusión después de analizar durante semanas distintas redes sociales: “Vi la necesidad de crear una web, el alcance en las mismas redes cada vez es menor y, incluso pagando para llegar a más gente en alguna que otra de ellas no llegas a recuperar la inversión, debido a que gran parte de esa publicidad pagada llega a gente que ya te sigue”. La red que mejor le funciona es Instagram, “pero gran parte del alcance se pierde por los algoritmos”.

 

Personas interesadas en fotografía de retrato, moda o editorial se ponen en contacto con Jobbit para ser retratadas, aunque alguna vez se ha llevado un susto: “Una vez en medio de una sesión de fotografía mi equipo acabó en el mar, se salvó, sólo fue un chapuzón rápido, pero que me quedase blanco en ese momento no me lo quita nadie”.

 

Este cliente de Hostalia trabaja solo pero le gustaría hacer de la fotografía un negocio rentable y aumentar la plantilla en el futuro para montar su estudio: “En el campo de la fotografía es difícil ser diferente, podría decir que mi estilo o mi rapidez a la hora de entregar los trabajos, pero no es algo de lo que esté totalmente seguro”. Respecto a su blog de fotografía, comenta: “Hasta ahora simplemente daba charlas pseudo-existenciales, en un futuro cercano seguramente comparta guías y sitios interesantes en los cuales hacer fotografías”. Y añade que está trabajando tanto en un nuevo blog de recomendaciones como en el desarrollo de un juego de mesa.

 

Su formación ha sido “en gran medida autodidacta, desde pequeño siempre me han gustado estas cosas, aunque recientemente he hecho un curso de marketing para pulir mis habilidades en posicionamiento y mejorar”. A los emprendedores les aconseja “no rendirse nunca, y, estar siempre abiertos a críticas, siempre y cuando sean constructivas, ser críticos consigo mismo y depurar fallos en los planes, si de forma X no sale, probad de la forma Y”.

 

  • Libro: “Si sois artistas os recomiendo ‘Roba como un artista’, de Austin Kleon, si bien actúa como de autoayuda, despeja ciertas incógnitas en el camino del artista, como que robar no está mal, y es lo idóneo para concebir nuevas ideas, pues lo nuevo en gran medida nace de la remezcla (siempre hablando de arte, y no de robar en sentido literal)”.

 

Ya había probado los servicios de Hostalia hace tiempo, y me enamoré, entre otras cosas porque la comunicación en caso de haber algún problema es muy sencilla y, tienden a resolver los problemas en tiempo récord, aunque tampoco suele haber muchos problemas. Por otra parte también el precio, que en comparación con otras compañías, tienen muy buen valor”, indica Jobbit, quien tiene contratados 2 dominios y un host en el que aloja sus dos webs: “¿La verdad? Estoy totalmente encantado. Si no es la mejor compañía en este sector en España, es una de las mejores sin duda alguna”. Por último señala que este hosting le ha permitido tener un portfolio estable y, sin con carga rápida, además teniendo IP española ayuda mucho en el SEO”.

 

—————

 

Perfiles en Redes Sociales

Twitter (@AlexJobbit_h)

Instagram (@alexjobbit)

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *