Caso de cliente: Autoescuela San Licer, formación vial y académica

Caso de cliente: Autoescuela San Licer, formación vial y académica

Cliente de Hostalia desde 2021, Autoescuela San Licer fue pionera en 2014 por unificar en un mismo centro la formación vial y la formación académica. Hemos entrevistado a José Ramón Miguel de la Torre (Director).

 

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear vuestro negocio?

Ni en la localidad de Zuera ni alrededores había una Autoescuela que ofreciera un servicio íntegro para la obtención de permisos de conducir. A su vez nos dimos cuenta de que no había tampoco ningún Centro de Formación Académico y pensamos que, uniendo esas dos actividades, aumentaría la rentabilidad de un Centro de Formación en el que se impartieran los dos tipos de formaciones, y se aprovechasen de esa forma los recursos didácticos para ambos servicios.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

Al ser un tipo de servicio local, dirigido al público de la zona del Bajo Gallego, queríamos un nombre que le diera personalidad y arraigo de la zona. Elegimos San Licer porque es el patrón de Zuera, y nos pareció muy buena idea darle ese nombre, que tiene tanta importancia para la gente de aquí.

 

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Como en todas las autoescuelas la obtención del permiso B es el más demandado, pero seguido de las clases de refuerzo escolar para todos los niveles y los cursos CAP de transporte de mercancías y viajeros.

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

Antena Aragón, la televisión local, nos entrevistó en 2015 para un reportaje sobre negocios que se reinventan. Fue una mañana muy divertida en la que contamos con varios de nuestros alumnos que aparecieron en el reportaje, y aún a veces nos reímos recordando la vergüenza que pasaron ante las cámaras.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

Somos un centro de formación integral de proximidad, lo cual significa que nos adaptamos a las necesidades individuales de cada alumno. Este tipo de servicio se está valorando cada vez más en estos tiempos en los que los clientes, para otros centros de formación en los que se trabaja más a volumen, son simples números.

 

 

  • ¿Qué hacéis para captar clientes: publicidad convencional, redes sociales, WhatsApp…?

Nuestra principal fuente de nuevos clientes son las propias recomendaciones que dan nuestros alumnos.

 

  • ¿En qué localidad está vuestra sede principal?

En Zuera (Zaragoza), pero prestamos servicio a toda la zona, en localidades como Villanueva de Gállego, San Juan de Mozarrifar, Barrio El Comercio, San Mateo, Ontinar del Salz, El Temple, Gurrea… en definitiva a toda la zona del Bajo Gallego.

 

  • ¿Podéis darnos alguna cifra de cómo ha crecido vuestro negocio o web en los últimos años: facturación, visitas, clientes, proyectos, etc.?

Pese al descenso de la natalidad y el menor interés de los jóvenes por la obtención del permiso de conducir, la viabilidad de la empresa continúa en expansión por las nuevas vías de negocio.

 

  • ¿Estabais preparados para el Coronavirus?

Sí, incluso antes del confinamiento ya tomamos medidas higiénicas y se planificaron protocolos de seguridad. Para continuar con la actividad se potenciaron mucho las clases on line con sistemas de videoconferencia, e-learning, etc.

 

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Aumentar la oferta de cursos on line, y potenciar la nueva línea de negocio que hemos integrado que es la mediación de seguros, así como ofrecer los cursos de recuperación de puntos del permiso de conducir.

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector en el futuro?

La formación profesional de conductores cada vez es más necesaria. Se está valorando mucho la seguridad vial, por lo tanto es un sector que siempre va a ser necesario.

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con la atención que habéis recibido?

La elegimos en su día por ser una empresa española, disponer de servicio de hosting para varias URL y una tarifa competitiva.

En cuanto a la atención estamos muy satisfechos, cualquier incidencia siempre ha sido resuelta por personal muy competente.

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso les dais?

Usamos hosting y correo, tienen muy buenos servidores para web e e-learning, y sobre todo el servicio técnico que es excelente.

 

 

  • ¿Qué libros, series, películas y música recomendaríais?

El boom de las series de televisión, el cine…. les ha robado horas de lectura a muchos. Pero por supuesto, recomendamos leer, en lugar de ver, entre nuestros alumnos.

Libros que nunca pueden faltar de leer son los de la saga de Harry Potter, por ejemplo, que tienen muy buena aceptación entre niños y adolescentes.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

El primer año puede ser duro pero sé realista y haz bien las cuentas, no podrás vivir mucho tiempo de la ilusión y la perseverancia.

 

  • ¿Un chiste tecnológico?

En el garaje los coches no le hablan al Tesla por ser el enchufado.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *