Caso de cliente: Iconbetha, agencia de branding, diseño y comunicación

Caso de cliente: Iconbetha, agencia de branding, diseño y comunicación

Cliente de Hostalia desde 2021, Iconbetha es una agencia de branding y comunicación que usa metodologías ágiles para brindar soluciones a pymes, principalmente del sector alimentación, cosmética, industria 4.0, energías renovables y deportes, con sede en Barcelona. Hemos entrevistado a Ricardo Heurtley (Productor Ejecutivo).

 

 

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear vuestro negocio?

Surge como un estudio de diseño gráfico hace 5 años, liderado por la senior designer Verónica González Peña, y en julio de 2020 en plena pandemia se fusiona con una pequeña agencia de prototipado y desarrollo de productos digitales liderada por mí.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

El nombre es una combinación de Icon con la letra griega Betha. La idea central es que el diseño está alrededor de nuestras vidas, que nos rige, nos ordena y nos permite crear marcas reconocibles (icon) con sistemas evolutivos (betha).

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Diseño y creación de marca, branding y comunicación estratégica, consultoría estratégica enfocada a la creación, desarrollo y gestión de marca.

 

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

En 2021 realizamos una serie web: Talento TIC Español con el apoyo del Work Café Santander que tuvo 8 episodios, se grabó en dos ciudades (Madrid y Barcelona) y participaron 8 colaboradores en 3 países.

En 2022 firmamos un convenio de colaboración con el ICEB para brindar formación sobre branding y contenido estratégico.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

Nuestra propuesta de valor es ser boutique, trabajamos a medida, y nos involucramos dentro de la propia marca (empresa), nos convertimos en el departamento externo de branding y comunicación ayudando a escalar el negocio de nuestro cliente.

 

 

  • ¿Qué hacéis para captar clientes: publicidad convencional, redes sociales, WhatsApp…?

Principalmente participamos en eventos privados, referidos y muchas actividades vinculadas a nuestro expertise. De hecho contamos con varias unidades de negocio: IconBetha (agencia), IconMedia (diarios digitales y blogs especializados), IconAcademy (consultoría y formación), IconLab (laboratorio y aceleradora de prototipos y productos digitales MVPs), IconData (Big data e inteligencia artificial enfocada a diseñar informes sectoriales), IconBuuks (escribirnos, diseñamos y publicamos libros/ebooks), y IconLove (promovemos actividades sociales, artísticas y culturales).

 

  • ¿En qué localidad está vuestra sede principal?

Si bien somos una agencia 100% remota tenemos un Espacio Iconbetha en el Coworking Esplugues, en Esplugues de Llobregat y nuestro equipo está distribuido en 3 países y 7 ciudades.

 

 

  • ¿Podéis darnos alguna cifra de cómo ha crecido vuestro negocio o web en los últimos años: facturación, visitas, clientes, proyectos, etc.?

Comenzamos en 2020 a trabajar como Iconbetha Branding SL y duplicamos la facturación en un año, generando más de 12 clientes con proyectos activos.

 

  • ¿Estabais preparados para el Coronavirus?

No, nadie puede decir que estaba preparado, pero nuestro espíritu es emprendedor y remoto, eso nos facilitó el proceso de adaptación. Somos creativos.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Consolidarnos como equipo, crecer en facturación y generar nuestro propio branding para poder posicionarnos como una agencia reconocible dentro de nuestro sector.

 

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector en el futuro?

Será más competitivo aún pero el talento puesto a disposición de la marca y/o empresa jugará un papel clave. Ayudar a transformarse digitalmente pero también a diseñar, crear y gestionar marcas con propósito que estén centradas en los clientes.

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con la atención que habéis recibido?

Principalmente porque nos permite trabajar tranquilos, tienen un gran soporte técnico y siempre resuelven los problemas, acompañando nuestro proceso de crecimiento desde lo tecnológico.

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso les dais?

Hosting, dominios, servidores.

 

 

  • ¿Qué libros, series, películas y música recomendaríais?

Libros: ‘Hábitos atómicos’, de James Clear.

Series: muchas, pero si tengo que elegir una sola, Peaky Blinders.

Película: Volver al futuro.

Música: Oasis y Blur.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Creo que lo mejor es recomendar que se animen, la vida es una sola, no hay límites, todo es intentarlo y tomar acción. Además ser transparentes, honestos y directos.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *