Caso de cliente: mochiba, un blog tecnológico con toque humorístico

Caso de cliente: mochiba, un blog tecnológico con toque humorístico

Cliente de Hostalia desde 2015, mochiba es un blog especializado en reviews de tecnologías de software explicado de forma divertida, pero siempre dando una opinión directa y enseñando cómo cualquier usuario de mochiba puede crear o usar dicho software. Aunque mochiba no acaba sólo ahí, se aplican dichos conocimientos para terceros y otros proyectos propios. Hemos entrevistado a Juanmi Rivas (CEO y fundador de mochiba)

 

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear mochiba?
Se fue formulando en el tiempo, hubo varios proyectos en medio hasta que se dio el paso, la idea básicamente era hacer algo que no fuese pesado en el tiempo, pero no quería nada aburrido como una web de empresa, sino algo más ameno, ya que normalmente los artículos de programación, creación de contenido, etc., son muy formales y parece que vas a estudiar una carrera de derecho, con lo que es poco atractivo para el lector.
  • ¿Por qué se eligió ese nombre? 
Fue muy curioso, todo pasó en un restaurante Japonés donde realizábamos una cena de amigos para hablar de ideas, proyectos, inversiones, etc. Justamente en ese momento no tenía totalmente definido este proyecto en especial, pero nos ofrecieron como postre unos dulces llamados mochi, pero cuando lo pronunciaban entendíamos mochiba, al probarlos a todos nos encantó y vimos que cada mochi estaba elaborado diferente, con lo que acertabas sí o sí con el gusto de todos los comensales. Pues ahí nació mochiba desde un blog, diseños, packaging hasta proyectos de programación personalizados.

 

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Ufff, tema difícil, últimamente han llegado varios encargos de videojuegos, pero puede ser que lo que más se pida es posicionamiento, que se le haga una review o artículo específico.

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?
En los inicios nos confundían mucho con la marca de hardware Toshiba y bueno, se consiguieron varios clientes por este error.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?
Se intenta seguir una línea propia y no dejarse influir, en lo posible, por la competencia. mochiba busca con sus artículos, cursos y ejemplos un público que le guste crear, pero a lo mejor no tenga el conocimiento suficiente, familiaridad o facilidad para hacerlo por sí mismo.
  • ¿Qué hacéis para captar clientes: publicidad convencional, redes sociales, WhatsApp…?

Las redes sociales aportan muchos contactos, pero el boca a boca va mejor.

 

  • ¿En qué localidad está vuestra sede principal?

En el municipio malagueño de Rincón de Victoria.

 

 

  • ¿Podéis darnos alguna cifra de cómo ha crecido vuestro negocio o web en los últimos años: facturación, visitas, clientes, proyectos, etc.?
En facturación hubo una explosión que elevó la facturación, pero sin tener en cuenta ese dato el crecimiento se sitúa en torno al 20% anual. Las visitas a los servicios web varían mucho, no sabría decir exactamente, en el tema de clientes va muy enlazado con los proyectos y no hay mucho crecimiento por la posición conservadora de mantener los clientes y proyectos actuales más actualizados que adquirir nuevos.

 

  • ¿Estabais preparados para el Coronavirus?

No creo que nadie ni se lo imaginaba, ha sido todo un reto para todos.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?
A futuro no sabría decir, pero actualmente la inteligencia artificial enfocada en apps y videojuegos de realidad virtual es una línea interesante.
  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector en el futuro?

Hay muchas expectativas, se sabe por descontado que estamos en los inicios de nuevas tecnologías que van a cambiarlo todo y nuestro sector está en primera línea.

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con la atención que habéis recibido?
Después de probar multitud de servicios tanto para proyectos consolidados como para hacer reviews/artículos de estos, Hostalia me gustó en especial por la estabilidad del servicio, además la atención al cliente puedo decir que está en el top 10, tanto que a día de hoy todo se ha resuelto en tiempo.

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso les dais?
Actualmente, los servicios de dominios, correo y hosting para varios proyectos internos y de clientes.

 

 

  • ¿Qué libros, series, películas y música recomendaríais?
Este libro lo leí hace poco y quede encantado “La liberación de Astron”. Serie, me abstengo, no tengo mucho tiempo para series, jejeje. Recomendaría la película “Idiocracia” es antigua, pero tiene un trasfondo no muy descabellado y música de los 90’ internacional o nacional, todas son buenas canciones.
  • Un consejo para los emprendedores:

Como humanos nuestro tiempo es limitado y esto va a condicionar la realización de tus sueños, con lo que te aconsejo que no pierdas el tiempo y embárcate ya en tu proyecto, sé que no hay garantías de éxito, pero el viaje sí que va a ser una aventura hacia tus sueños.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *