Caso de cliente: Recover Grup, expertos en revestimientos y recubrimientos para hogares, oficinas y hoteles

Caso de cliente: Recover Grup, expertos en revestimientos y recubrimientos para hogares, oficinas y hoteles

Cliente de Hostalia desde 2018, Recover Grup, que se dedica a la colocación y suministro de revestimientos decorativos interiores, ya sean papeles de paredes, suelos vinílicos y revestimientos y vinilos autoadhesivos. Hemos entrevistado a Albert Gràcia Juli (Gerente y propietario).

 

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear vuestro negocio?

Originariamente veníamos del sector de la pintura y la rotulación, pero poco a poco hemos visto que faltan empresas especializadas en la colocación de papeles, especialmente para el sector contract. Existen materiales vinílicos para paredes muy caros e innovadores en el sector de la decoración y hay que ser un especialista.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

Es un nombre con influencias anglosajonas, RECOVER porqué recubrimos cosas y GRUP porque tenemos distintas especialidades por ejemplo el sector nautico (recovernautic.com) o el control solar (recoversolar.es) o la importación de materiales de nuestro sector (recoverfilm.es) .

 

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

La colocación de papeles en hoteles. La colocación de papeles complejos en tiendas de lujo de retail. La colocación de suelos vinílicos técnicos en hoteles, oficinas, etc. Por este orden.

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

En el 2022 realizamos la instalación de la reforma más cara de la historia en una tienda del Paseo de Gracia de Barcelona. Se trataba de un papel de paredes proveniente de EE. UU. de grandes dimensiones y mucho peso. La constructora nos eligió entre un grupo de empresas para que lo hiciéramos nosotros. Se trata de la tienda FlagShip en España de Tiffany’s.

Y este año estamos realizando la instalación más grande de los últimos años en Barcelona, confirmado por el fabricante del papel, con una suma total de 27.000m2 instalados cuando finalice la obra.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

La especialización en elementos complejos de instalar. En particulares y pequeñas obras, el propio pintor es capaz de poner una pequeña parte de papel. En obras grandes o materiales especiales, necesitan empresas como la nuestra.

 

 

  • ¿Qué hacéis para captar clientes: publicidad convencional, redes sociales, WhatsApp…?

Internet nos aporta algunos clientes nuevos, por la buena posición de nuestra web. Pero ya llevamos un tiempo en que son los clientes con los que ya hemos trabajado los que cuentan con nosotros para sus próximos trabajos.

 

  • ¿En qué localidad está vuestra sede principal?

Estamos ubicados en Arenys de Mar, Barcelona.

 

 

  • ¿Podéis darnos alguna cifra de cómo ha crecido vuestro negocio o web en los últimos años: facturación, visitas, clientes, proyectos, etc.?

La especialización en materiales y un buen posicionamiento nos permiten salir en las primeras filas cuando alguien busca estos materiales. Al ofrecer suministro e instalación, nos genera negocio.

 

 

  • ¿Estabais preparados para el Coronavirus?

No. Durante ese tiempo, tuvimos que dedicarnos a obras pequeñas y particulares.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Gestionar el crecimiento. Sumando los clientes que ya tenemos, a los que llegan nuevos, el volumen de trabajo crece. El personal de la empresa es muy especializado y conoce perfectamente las técnicas de aplicación, lo difícil es encontrar personal de ese nivel. Aunque apostamos por la formación y no paramos de incorporar personas a las que formamos.

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector en el futuro?

El sector del contract y los grandes proyectos tiene muchas barreras de entrada a las que solo podremos acceder unas pocas empresas. Siempre iremos al ritmo de la construcción o quizás más en nuestro caso, al ritmo del éxito turístico de nuestro país. Si el sector hotelero factura, puede reformar, y ese es nuestro sector principal.

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con la atención que habéis recibido?

Porque fue con el primero que registré con otra empresa, la primera que tuve, hace más de 10 años.

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso les dais?

Tengo más de 10 dominios contratados, los de las empresas activas y alguno más que en su momento me parecieron interesantes de comprar. La relación de mi web manager con Hostalia es constante para mejoras y la respuesta de Hostalia es rápida y eficaz.

 

 

  • ¿Qué libros, series, películas y música recomendaríais?

Los libros de Sala y Martin para entender la economía y conocer su otra cara. Succession, Juego de Tronos, Sex Academy… Y musicalmente los clásicos del rock como Springsteen, Rolling Stones… con algo de Metallica.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

¡Haceos funcionarios! (es broma). Que sepan que están solos, que nadie les va a ayudar pero que si consiguen su objetivo serán libres y felices.

 

  • ¿Un chiste tecnológico?

Leerse los requisitos y papeleo para conseguir el famoso Kit Digital. Es de risa.

 

Comentarios

1 comentario

  1. Katherine says:

    Gracias por compartir, muy interesante este articulo.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *