Caso de cliente: VYachts, servicios para embarcaciones

Caso de cliente: VYachts, servicios para embarcaciones

Cliente de Hostalia desde 2018, VYachts gestiona la venta de embarcaciones de segunda mano y amarres, servicios náuticos (yacht brokerage, charter, gestoría náutica, seguros, etc.). Hemos entrevistado a Victoria Laria Martín (Propietaria y CEO).

 

 

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crearlo?

Trabajé 13 años y medio en otra empresa y en 2018 decidí emprender mi propio proyecto y crear mi empresa.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

VYachts viene de Victoria que es mi nombre, unido a ‘yachts’ que es la actividad de la empresa. El logo creado tiene el dibujo de una vela de barco entre ambas letras, cosa que representa muy bien a lo que me dedico.

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Compraventa de embarcaciones y gestión náutica.

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

El reconocimiento de otros brokers y colaboradores que llevan muchos años en este sector. El agradecimiento de los clientes por la excelencia del trato recibido y la profesionalidad. Anécdota: después de 15 años saltando a los barcos, el último verano me estrené cayendo al agua cuando saltaba desde el pantalán al barco que debía inspeccionar. Salvé la mochila con todos los pertrechos (ordenador, móvil, etc.), pero de recuerdo me quedaron unos cuantos moratones y una costilla fisurada.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

La excelencia de nuestro servicio. Cada cliente es tratado y atendido de forma personalizada, respetando sus necesidades. No queremos tener volumen de embarcaciones, sino que nos preocupamos de conocer en detalle el producto que ofrecemos para dar respuesta a cualquier pregunta o necesidad que surja ante un nuevo cliente.

 

  • ¿Qué hacéis para captar clientes: publicidad convencional, redes sociales, WhatsApp…?

Tenemos nuestra propia web, trabajamos con portales náuticos con visibilidad en toda Europa y el mundo, redes sociales como Facebook e Instagram, Google Business.

 

  • ¿De qué países provienen vuestros clientes?

De Alemania, España, Escandinavia, Reino Unido y otros países de Europa.

 

  • ¿En qué localidad está vuestra sede principal?

Palma de Mallorca.

 

  • ¿Podéis darnos alguna cifra de cómo ha crecido vuestro negocio o web en los últimos años: facturación, visitas, clientes, proyectos, etc.?

VYachts es una empresa aún en fase de creación. Justo un año después de empezar este proyecto llegó la pandemia del Coronavirus y como todas las empresas nos vimos afectados. Pero aun así, el año fue positivo para nosotros y el comienzo de 2021 está yendo muy bien.

 

  • ¿Estabais preparados para el Coronavirus?

No, nos pilló totalmente por sorpresa y hemos tenido que aprender nuevos caminos para llegar a nuestros clientes y crear confianza, aun cuando ellos no podían desplazarse a ver las embarcaciones en Mallorca.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Que nuevos clientes nos conozcan y confíen en VYachts para la venta de sus embarcaciones y en nuestro asesoramiento a la hora de comprar un barco.

 

  • ¿Cómo crees que evolucionará vuestro sector en el futuro?

El sector náutico de Baleares es de los mejor preparados en todo el Mediterráneo en servicio de atención al cliente, tecnologías, servicio para yates y embarcaciones, y además hablamos varios idiomas, lo que hace que los clientes se sientan entendidos fácilmente. Seguiremos creciendo, sin duda.

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con la atención que habéis recibido?

Me lo recomendó el programador que hizo una web de la empresa donde trabajaba. Desde la primera contratación, estoy muy satisfecha. Buen servicio, precios asequibles y equilibrados. Buena atención y rapidez a la hora de solucionar algún problema de logística.

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso les dais?

Dominio, Hosting y Office 365.

 

  • ¿Qué libros, series, películas y música recomendaríais?

Libro: un largo camino a casa. Película: la vida es bella. Música: cualquier música de cualquier género (incluso la actual, aunque sólo sea para mover el cuerpo). Amo la música y todos los beneficios que nos regala para la mente y el alma.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Que crean en ellos y en su capacidad para alcanzar sus metas. La fuerza está en nosotros, sólo necesitamos confiar. Soy de las que creo que toda meta es alcanzable, sólo depende de cuánto estemos dispuestos a poner de nosotros para alcanzarla y de buscar el camino hasta encontrar el que nos lleve al éxito.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *