Caso de cliente: Xarxa Creating Homes, empresa de construcciones, reformas, arquitectura e inmobiliaria en Mallorca

Caso de cliente: Xarxa Creating Homes, empresa de construcciones, reformas, arquitectura e inmobiliaria en Mallorca

Cliente de Hostalia desde 2019, Xarxa Creating Homes es una empresa promotora, constructora y agencia inmobiliaria. Hemos entrevistado a Luis Borrás Monjo, CEO.

 

 

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crearlo?

La empresa la empezó mi padre en el 1966, pero en 2014 cuando mi padre ya se había jubilado decidimos crear Xarxa Creating Homes, y seguir el legado que mi padre empezó formando una empresa que reflejaba toda la experiencia y sabiduría adquirida tras los años. Nos mantenemos como empresa familiar, centrándonos en las pequeñas cosas para destacar sobre la competencia.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

Xarxa significa red en Mallorquín, lo que hemos hecho es unir a todos nuestros contactos de todos los gremios para crear una gran red de colaboradores y confianza que se transmite a los clientes de manera muy cercana. Y decidimos poner Creating Homes. Creamos hogares porque es lo que realmente hacemos. Un hogar es un sitio muy especial y personal, y gracias a nuestra experiencia somos capaces de construir junto con nuestros clientes su nuevo hogar. Nos encanta ayudar a la gente y hacer que se sientan felices y como en casa, bien sea ayudándoles a conseguir una casa ya hecha, o bien haciéndosela nosotros mismos.

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Actualmente la agencia inmobiliaria es la que está trabajando más fuerte, junto con la sección de reformas, los clientes agradecen mucho encontrar a alguien que pueden confiar durante el proceso de construcción o venta. Dos servicios que, a su vez, están enormemente conectados, pues un hoy en día un cliente que adquiere una propiedad siempre quiere ponerla a su gusto, y para eso también estamos nosotros.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

El trato cercano y familiar. No hay que olvidar que somos una empresa familiar y trabajamos todo hasta el mínimo detalle como si lo hiciéramos para nosotros mismos y los clientes lo valoran mucho, sabemos escucharles, entenderles y ofrecerles lo que están buscando.

 

 

  • ¿Qué hacéis para captar clientes: publicidad convencional, redes sociales, WhatsApp…?

La sección de inmobiliaria realiza diferentes tipos de publicidad tanto por internet como redes sociales, pero el resto de áreas sólo usamos el boca a boca. No somos una empresa muy grande por lo que no podemos abarcar un gran volumen de trabajo y con las recomendaciones que van haciendo nuestros clientes a sus amigos y conocidos estamos muy satisfechos.

 

 

  • ¿En qué localidad está vuestra sede principal?

Estamos en Costa d’en Blanes, una urbanización del municipio de Calvia en Palma de Mallorca.

 

  • ¿Podéis darnos alguna cifra de cómo ha crecido vuestro negocio o web en los últimos años: facturación, visitas, clientes, proyectos, etc.?

Los últimos meses los contactos están creciendo exponencialmente MES A MES, el volumen de captaciones se está aumentando considerablemente también. Ambos factores tienen mucho que ver con la situación pandémica en la que nos encontramos. Hay un sector de la población que necesita vender, y otro que considera que es el momento de encontrar oportunidades en la compra.

 

  • ¿Estabais preparados para el Coronavirus?

¿Quién lo estaba? Es una situación sin precedentes y creo que nadie podía imaginar lo que iba a ocurrir y cómo iba a evolucionar. Nos hemos tenido que “reinventar”, y ahí es cuando te das cuenta de la grandeza del ser humano, y como cada uno saca lo mejor que lleva dentro. Hemos aumentado el volumen de visitas on-line, para que los clientes no tuvieran que desplazarse y pudieran realizar las visitas que consideraran, hemos desarrollado todo el “papeleo” on-line, para evitar desplazamientos y hemos mantenido el contacto con nuestros clientes de igual modo, pero utilizando canales como Face-time, Zoom, o cualquiera otra plataforma de videollamadas, para evitar el contacto físico, pero no por ello dejar de vernos.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Seguir creciendo en la línea que lo venimos haciendo los últimos meses, aumentando nuestro producto a ofrecer para llegar a un mayor número de clientela, tanto nacional como extranjera.

 

  • ¿Cómo crees que evolucionará vuestro sector en el futuro?

Divagar sobre el futuro siempre es jugar a la lotería, pero lo que sí sabemos es que Mallorca es una isla maravillosa y uno de los mejores lugares para vivir del mundo, por lo que si seguimos haciendo nuestro trabajo con pasión y empeño seguro que tendremos un largo futuro por delante.

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con la atención que habéis recibido?

Buscábamos un proveedor para poder englobar todo lo que necesitábamos, dominios y correo, y que tuviera la posibilidad de contactar y resolver problemas rápidamente, y aunque no ha sido fácil el cambio, ahora estamos muy contentos de los resultados.

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso les dais?

Gestión de los dominios y alojamiento del correo.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Es necesario mucho trabajo y esfuerzo para lograr tus objetivos, pero si no desistís en vuestro empeño lograréis todo lo que os propongáis. Si en algún momento no se ve el camino, sólo hay que cambiar el punto de vista. Trabajo, trabajo y más trabajo, compaginado con un saludable estilo de vida, siendo esto último muy importante para tener una mente sana, que te permita trabajar de un modo eficiente.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.