Clipchamp, editor de vídeo online, multipista y gratuito #DoctorHosting

Clipchamp, editor de vídeo online, multipista y gratuito #DoctorHosting

El Doctor Hosting es un gran videoaficionado, por eso te trae esta herramienta para que puedas editar vídeo con sólo tener conexión a Internet con tu ordenador.

Accede a Clipchamp con tu cuenta de Microsoft, Google o tu email para usarlo gratis. Puedes tirar de alguna plantilla (por ejemplo para YouTube), grabar con la cámara o simplemente pulsar ‘+ Crear un vídeo’ para empezar a editar.

 

Por defecto el formato del vídeo es 16:9, aunque puedes cambiarlo pulsando en ese recuadro. Como ves el menú de la izquierda es muy completo, y te permite hacer lo que quieras con el vídeo: grabar la pantalla, añadir música, usar vídeos pregrabados, insertar textos, gráficos, imágenes, transiciones… Para añadir uno de tus vídeos pulsa el botón + o arrastra un archivo al espacio gris claro.

 

Una vez subidos tus archivos puedes arrastrarlos a la línea de tiempo y automáticamente se colocarán en una pista de edición. Recuerda que puedes usar también fotos y audios. Pulsa ‘CTRL + rueda del ratón’ para acercar o alejar el zoom temporal, y presiona la barra negra de abajo del todo para moverte en la línea de tiempo. Y dale a la barra espaciadora para reproducir y detener el vídeo.

 

Ve colocando los elementos y editándolos. Por ejemplo al seleccionar un clip, aparecerán en la parte superior iconos para transformar, meter filtros, variar la velocidad de reproducción, ajustar los colores y el volumen…

 

Para dividir un clip selecciónalo, desplaza la raya blanca en el punto que quieras y pulsa ‘s’ o presiona el icono de las tijeras. Ésta es una de las formas de quedarte con las partes de los clips que más te gustan. Otra es simplemente pulsando con el puntero en un extremo del clip y moviéndolo en dirección a éste para recortar esos segundos (esta opción tiene la ventaja de que luego puedes volver a recuperar esos segundos haciendo la operación inversa).

 

En ‘Grabar > Texto a voz’ puedes escribir un texto para que lo pronuncie la IA. Elige voces de más de 70 idiomas (incluido el español), para simular que en tu vídeo aparezca un narrador si tu no voz no es agraciada. Cuando lo tengas dale a ‘Guardar en multimedia’ y arrástralo al espacio de edición.

 

Añade clips de audio, textos con diseños frescos, graba tu propia voz… tienes muchas posibilidades, así que ve probando. Cuando hayas terminado la edición dale a ‘Exportar’ para descargar el vídeo final a 480p (para obtener más calidad hay que pasar a un plan de pago). Se descargará el archivo y además se generará un vínculo privado que puedes compartirlo para que lo vean online. También tienes la opción de conectar esta herramienta con redes sociales como YouTube, TikTok o OneDrive para subir desde ahí tus vídeos.

 

Por último, decirte que también tienes la opción de descargar Clipchamp en versión programa instalable en tu ordenador.

 

Comentarios

2 comentarios

  1. ruben says:

    necesito borrar texto en un video

  2. Leticia says:

    si quieres añadir efectos especiales a video, creo que TunesKit AceMovi editor de video puede ser una buena opción. cuenta con muchos elementos de efecto para embellecer tu video, vale la pena probarlo.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.