El #DoctorHosting entrevista a Núria Coll (Soycomocomo)

El #DoctorHosting entrevista a Núria Coll (Soycomocomo)

“Me dediqué a la comunicación desde pequeña, primero con el teatro y después con la radio. Siempre trabajé en radio y televisión hasta que lo dejé todo para centrarme al 100% en un blog que ha acabado siendo una gran Comunidad saludable con distintos proyectos”, cuenta Núria Coll (Fundadora y CEO de Soycomocomo) al Doctor Hosting.

 

Es una empresa dedicada a la divulgación de una alimentación altamente saludable donde ofrecemos formaciones en línea, una Comunidad exclusiva con más formación y acompañamiento, tenemos el área de servicios con una Consulta Nutricional y ahora abrimos un nuevo proyecto muy ambicioso: ‘Como Como Foods’, una nueva marca de productos saludables ecológicos, sin aditivos ni tóxicos y con mucho I+D. Una despensa healthy para tener alimentación real muy a mano en tu casa.

 

  • ¿Qué es la revolución saludable?

La revolución saludable es una manera de decir al mundo que hay que hacer la revolución y cambiar radicalmente nuestros hábitos para cambiar radicalmente nuestra salud, y esto pasa por la alimentación pero también otros pilares fundamentales como evitar la exposición constante a tóxicos que nos enferman.

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Los cursos online y la Comunidad. El podcast de Soycomocomo es uno de los proyectos con más repercusión los últimos dos años. Somos el podcast de nutrición más escuchado de España con 4 millones de reproducciones.

 

  • ¿En qué consiste el test saludable?

Es el termómetro perfecto para saber cuánto de saludable es tu alimentación. “Alimentación sana” es un concepto muy genérico y subjetivo, y a través del Test Saludable podemos documentar y ayudar a la gente a comer mejor. En la mayoría de los casos la gente no come aún suficientemente bien.

 

  • ¿Qué consejos generales puedes dar para una buena alimentación?

Comer comida real y fresca, de temporada y cercanía. Priorizar las verduras delante de todos los alimentos y dar más importancia a la proteína, la fuente de proteína y las grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra o los frutos secos.

 

  • ¿Es positivo el teletrabajo para la alimentación al poder dedicar más tiempo a cocinar en casa?

Sin duda.

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

El reconocimiento diario de alguien que me para por la calle y me agradece lo que hacemos y cómo le hemos cambiado la salud a ella y a su familia, es el mayor reconocimiento que puedo tener.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Tenemos entre manos un nuevo curso online de Longevidad que será un paso importante para toda la gente que se cuida pero necesita aún mejorar e ir más allá.

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector?

Siento que seguimos polarizados al máximo entre la comida fast food y la saludable, entre los entornos rurales y los entornos basados en una compra de centro comercial. La polarización continúa entre veganismo y dieta omnívora y si todo esto no nos lleva mejores índices de esperanza de vida y disminución de enfermedades, es que queda mucho por hacer y cambiar. Y me temo que el camino solo ha hecho empezar…

 

  • ¿Cómo es tu jornada típica? Qué tareas acometes, horarios, cómo te organizas mejor…

Me gusta mucho madrugar y entre las 6 y las 8 hago mucho trabajo de ordenador para organizar equipos, enviar y responder emails pendientes. También aprovecho para documentarme o aprender o leer algo nuevo. Después de dejar los niños en el cole empieza una jornada en que me reúno y hablo con mucha gente, tengo rodajes, sesiones fotográficas, reuniones con clientes o proveedores, etc.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

No permitas que nadie te quite la ilusión para hacer algo. Rodéate de gente motivada como tú para llegar todo lo lejos que deseas llegar.

 

  • ¿Qué libros, series, películas, música y podcasts recomiendas?

Libros de salud puedo recomendar a miles y te recomiendo el de Soycomocomo que sale en febrero ,-) Me gusta escuchar música nueva muy a menudo y lo consigo gracias a un programa de radio que se llama Delicatessen y que desde hace años me acompaña todos los días.

 

  • ¿En qué tecnologías/plataformas crees que es importarse formarse para el futuro?

Cualquier herramienta de Big Data para segmentar mejor las audiencias, conocer a tu potencial cliente y acompañarle bien en sus deseos y necesidades.

 

  • ¿Un chiste tecnológico?

No tengo ninguno en la cabeza pero cualquier de los que se ríe de los anglicismos que usamos continuamente desde el marketing me hacen mucha gracia, porque realmente no hay quien nos entienda si nos ponemos a hablar con términos marketeros.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *