El #DoctorHosting entrevista a Lluís Soler Gomis (SoftDoit)

El #DoctorHosting entrevista a Lluís Soler Gomis (SoftDoit)

El Doctor Hosting es un lector habitual de la revista Emprendedores, y en el pasado número de junio hay un artículo sobre Lluís Soler Gomis, autor del libro ‘Pyme Minimalista: Cómo ganar más y vivir mejor’ y Cofundador de SoftDoit.

  • Háblanos un poco de tu infancia, estudios y vida laboral.

Nací en la ciudad de Barcelona. Nieto, hijo y hermano de doctores y dentistas, rodeado siempre del sector salud cuya vocación no heredé y sí que hicieron mis tres hermanos. Estudié la licenciatura de ADE en el CEU de Barcelona. Posteriormente cursé varios postgrados relacionados con la tecnología y finalmente un MBA en el Instituto de Empresa en Madrid. Aunque considero que se aprende lo importante y lo real en la calle y en la vida laboral.

He trabajado para terceros desde el sector de la tecnología, la consultoría y la banca. Aunque lo que realmente me hizo crecer más profesionalmente fue el trabajar por cuenta propia. Soy emprendedor desde hace 19 años en los que he montado (y también liquidado) sólo o con socios varias sociedades anónimas, sociedades limitadas, asociaciones, etc.

 

 

  • ¿En qué consiste SoftDoit?

Ayudar a las empresas a encontrar el mejor software y acometer la transformación digital de una forma más veloz y rentable. De hecho, nos dicen que somos el Tinder 🔥 del Software. Ya que desde SoftDoit, ponemos en contacto a las empresas que buscan software con los proveedores que venden el software adecuado para ellos. Siempre de forma gratuita, neutral e independiente. Logrando que las empresas encuentren el mejor software en el 90% de los casos en menos de 24 horas.

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

En SoftDoit, lo que más demandan las empresas es el software de gestión, conocido por las siglas ERP. Es la solución empresarial que deben tener todas las empresas. Aquí somos muy fuertes ya que tenemos un gran abanico de proveedores de software que encajan con la gran mayoría de consultas. Aunque tenemos soluciones para el área de marketing y ventas, recursos humanos, almacén, centralita virtual, gestión de flotas, etc. O por sectores y aquí ya es infinito como cárnicas, peluquerías, restaurantes, hoteles, clínicas, industria, distribución, etc.

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

Somos lo que somos gracias a nuestro esfuerzo y ahorros, sin inversores de capital riesgo. Hemos sido finalistas como mejor herramienta de “Comparador” en prestigiosos premios.

 

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Nuestro reto en SoftDoit, es seguir al día en este mundo tan cambiante que es el software y la transformación digital. Ayudando de forma gratuita a encontrar el mejor software y para ello, debemos de ser capaces de ir introduciendo nuevos comparadores como por ejemplo: Chatbot, gestión de incidencias, productividad, etc.

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector?

Nuestro sector es de los que cambia a diario. Con nuevas tecnologías como Blockchain, Inteligencia Artificial, BigData, la nube, etc. En la que los software además son cada vez más SaaS (Software as a Service) que hace que sean más de cuota mensual, pero logrando que soluciones potentes de software estén a disposición de cualquier empresa indistintamente de su sector y presupuesto. Por tanto, cualquier empresa puede ser más digital y luchar cara a cara con cualquier empresa. Pero para ello, hay que dar con el software más adecuado.

 

 

  • ¿De qué va tu libro ‘Pyme Minimalista: Cómo ganar más y vivir mejor’?

El libro es un Storytelling. Muestro de una forma transparente y realista cómo aplicar el minimalismo en una PYME y lograr que siga siendo rentable. Hago reflexionar sobre qué es el éxito empresarial y cuál es el sacrificio para lograrlo. Nos enseñan que el éxito es crecer y crecer, a toda costa, cueste lo que cueste. Aunque tengamos que trabajar 12 horas al día y endeudarnos hasta las cejas.

El concepto del minimalismo de que “menos es más” y la “simplificación”. Todo ello, lo enseño de cómo aplicarlo a la empresa mediante 12 pasos. En los que demuestro que se puede crecer y ser más rentable sin tener que buscar este “éxito” erróneo que nos enseñan en las universidades.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Trabajar con sentido común. Confiar en uno mismo, saberse rodear, escuchar y seguir tu instinto.

 

  • ¿Cómo es tu jornada típica? Qué tareas acometes, horarios, cómo te organizas mejor…

Llevo en bici a mi hijo pequeño cada día al colegio. Reviso mis tareas a llevar a cabo y aplico mi time blocking. El time blocking me ayuda a ser más productivo y eficiente. Es una de mis mejoras profesionales al aplicar el minimalismo empresarial. Porque, ¿vivimos para trabajar o trabajamos para vivir? Además he logrado reducir mis compras por impulso (que todos tenemos), por tanto, ya no hace falta que trabaje tantas horas para comprarme “chorradas” que NO necesito. Logrando que no trabaje tantas horas y las pueda dedicar a mi familia y a mí mismo.

Suelo trabajar en la oficina de SoftDoit de 9:00 a 13:00. Si mis lesiones me lo permiten me voy a jugar al tenis, y posteriormente a las 16:00 me vuelvo a trabajar hasta las 19:00. Los viernes jornada intensiva.

 

 

  • ¿Qué libros, series, películas, música y podcasts recomiendas?

Libro: La semana laboral de 4 horas, de Timothy Feriss.

Series: recientemente han salido dos que me han gustado mucho, ‘weCrashed’ que habla del coworking de weWork, y ‘Super pumped: la batalla por Uber’, en esta serie el fundador de Uber es el protagonista.

Película: El Lobo de Wall Street.

Música: no suelo escuchar, pero para relajarme escucho al pianista Yiruma.

Podcasts: Joan Boluda e Itnig.

 

  • ¿En qué tecnologías/plataformas crees que es importarse formarse para el futuro?

El Blockchain cada vez tiene más aplicaciones y por tanto su uso.

También considero que el Metaverso es una oportunidad y que ha venido para quedarse.

 

  • ¿Un chiste tecnológico?

¿Qué le dice un GIF a un JPEG?

¡Anímate, hombre!

 

P. D.: El Doctor Hosting quiere darle las gracias a Lluís por haberle regalado un ejemplar de su libro 🙂

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *