Haz encuestas interactivas con Mentimeter #DoctorHosting

Haz encuestas interactivas con Mentimeter #DoctorHosting

El Doctor Hosting siempre está buscando herramientas digitales útiles. La última que ha descubierto es Mentimeter, que permite hacer presentaciones incluyendo preguntas que los usuarios pueden responder en remoto.

El registro en Mentimeter es gratuito y puedes hacerlo con tu usuario de Google o Facebook. Cabe destacar en esta página el toque de humor al haber metido como ejemplo de correo electrónico el de Brienne de Tarth (Juego de Tronos) 😀

 

Puedes crear presentaciones interactivas con ayuda del editor. La aplicación permite añadir texto, vídeo, audio, gráficos y documentos, pudiendo personalizar todos los elementos. Dispone además de plantillas de diapositivas con diseño atractivo para que no tengas que empezar de cero.

 

Eres libre de crear la pregunta y respuestas con el texto y formato que quieras. En el plan gratuito puedes crear 2 diapositivas de preguntas con respuestas abiertas y 5 diapositivas quiz, con respuestas cerradas para que los usuarios elijan (pueden ser respuestas múltiples). Cuando termines pulsa el botón ‘Present’.

 

Al previsualizar la presentación puedes ver el código que tendrán que introducir en http://menti.com/ los usuarios para poder responder. Otra opción es pasar el puntero por la parte superior para que aparezca la URL donde se puede acceder directamente a la encuesta.

 

Los usuarios podrán votar en remoto y la información se registrará al instante. Cuando lo hagan podrán descargarse los resultados. Tú como creador también puedes descargarlos desde el panel de control.

 

Además de los resultados, en las preguntas abiertas puedes pedir que respondan con una palabra sobre un tema, de forma que se creen nubes de palabras en donde las que tengan más menciones aparezcan más grandes. Esto viene bien para medir cómo se sienten las personas sobre un tema y permite descubrir preocupaciones o beneficios generales.

 

Usar Mentimeter permite que las reuniones y exposiciones sean más amenas ya que pueden opinar todos los usuarios, además de que se extrae información útil.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *